Tabla de contenido
¿Qué voltaje necesita una estufa de inducción?
220 voltios
Las nuevas cocinas de inducción, al funcionar con un voltaje de 220 voltios (V), requieren de un medidor bifásico que soporte este voltaje, además de una conexión interna especial. La mayoría de hogares tiene instalaciones eléctricas que oscilan alrededor de 110V.
¿Cuántos watts consume una parrilla de inducción?
Por lo general, las parrillas eléctricas te consumirán alrededor de los 1.000 watts, teniendo como mínimo unos 850 watts y unos 1.500 watts como máximo. Estos electrodomésticos funcionan a 220V, por lo que necesitarás una corriente de ese tipo o de lo contrario, no te arrancará.
¿Qué diferencia hay entre una estufa de inducción y una eléctrica?
Mientras que una cocina eléctrica de resistencia se calienta y puede quemar la piel de una persona que no sabe utilizarla, las cocinas de inducción solo producen calor cuando sus quemadores están en contacto con un material ferromagnético como una olla de acero o aluminio.
¿Qué son las placas de inducción?
Las placas de inducción son aparatos eléctricos que son muy potentes, con potencias que van desde los 3000 W (2 zonas de cocción) hasta los 7000 W (4 zonas de cocción), dependiendo fundamentalmente del número de fuegos del que disponen. Además de potentes, las vitrocerámicas de inducción son muy eficientes.
¿Cómo elegir una placa de inducción para tu cocina?
Existen placas de inducción que aprovechan además esta tecnología para adaptarse a las formas y tamaños de los recipientes, encendiendo solo las partes en contacto con ella. Así, podrás escoger para tu cocina una placa de inducción con una zona flexible que se adaptará a recipientes de distintos tamaños y formas.
¿Cómo ventilar una placa de inducción?
En las placas de inducción es necesario dejar una rendija de ventilación en el frontal del mueble. Hueco en la parte trasera del mueble: es recomendable que sea de más de 2 centímetros y que esté abierto hasta abajo del todo.
¿Cuál es la potencia máxima de una placa de inducción?
Cada placa de inducción tiene una potencia máxima diferente, de acuerdo a sus componentes. No obstante, en la mayoría de los casos la potencia máxima oscila en los valores comprendidos entre los 3.7kw y los 7.6kw. La potencia no se distribuye de manera uniforme a lo largo de toda la placa.