Tabla de contenido
¿Qué videojuegos pueden jugar los niños?
Existen juegos recomendables de construcción, como Minecraft en su versión educativa o Lego Worlds. Son juegos muy libres, donde se puede hacer cualquier tipo de construcción, lo que fomenta la imaginación.
¿Cuáles son los juegos más jugados por los niños?
Roblox, Brawl Stars y Minecraft ocupan los primeros puestos de los juegos más usados entre los pequeños de 4 a 9 años, una lista que se completa con Clash Royale, Fortnite, Mini World: Block Art, Pokémon Go, Battlelands Royale, Gacha Life y Clash of Clans.
¿Cuáles son los mejores juegos para niños?
Los 10 mejores juegos de Android para niños pequeños
- Toca Kitchen 2. Toca Kitchen es parte de la serie de juegos desarrollados por Toca Boca.
- El cuento de los zorros.
- Thinkrolls 2.
- Zap Zap Kindergarten Math.
- PJ Masks (Héroes en pijamas)
- El sistema solar – Astro Cat.
- Fiesta robot Sago Mini.
- LEGO Creator Islands.
¿Cuál es la buena edad para empezar con los videojuegos?
Sobre este punto, hay un gran debate abierto, algunos indican que una buena edad para empezar con los videojuegos es 5 años, otros padres alegan que desde los 3 años ya pueden empezar a jugar; sin embargo, en esta ocasión lo ideal es consultar con especialistas y expertos en este tema.
¿Cuál es la edad mínima para empezar a jugar?
En ese sentido, no tendríamos una edad mínima para empezar a jugar. Pero sí habría que marcar el mínimo para empezar a jugar profesionalmente. Si existe una cantera en los equipos profesionales, lo adecuado es entrar a los 17 años.
¿Cómo saber si un juego es apto para mi edad?
Por supuesto, como padres, supervisad que son juegos aptos para su edad (los juegos tienen una Edad Recomendada oficial, llamada PEGI, que sale en la caja). Estudiad de qué va el juego, su mecánica, su estética, visualizad algún gameplay (ejemplos de partidas) de ese juego en YouTube… hoy en día está chupado informarse bien de todo esto.
¿Cuándo juega un bebé a Videojuegos?
De 3 años hacia atrás sí que, y es una opinión personal, lo veo muy pronto. Es la época en que aún se consideran “bebés” (concretamente de 0 a 2 años), y no veo mucho sentido que un bebé juegue a videojuegos.