Que ventajas se deben lograr al poner a tierra las instalaciones de cableado estructurado?

¿Qué ventajas se deben lograr al poner a tierra las instalaciones de cableado estructurado?

Un sistema de cableado adecuadamente puesto y unido a tierra lleva las corrientes de ruido inducidas por interferencia electromagnética (EMI por sus siglas en inglés) en el ambiente hacia la tierra junto con el blindaje, protegiendo así los conductores que llevan los datos del ruido externo.

¿Cuál será la importancia de la puesta a tierra?

La toma de tierra es indispensable en una instalación eléctrica para garantizar la seguridad y evitar consecuencias graves a personas y equipos. Una correcta conexión a tierra física proporciona a las corrientes una ruta segura y evita que esas corrientes encuentren rutas no deseadas que podrían provocar daños.

¿Qué pasa si toca un equipo eléctrico con cubierta metálica?

LEA TAMBIÉN:   Como usar el aire humidificado?

Pero por contra, ahora cuando un usuario toca una fase o un equipo eléctrico con cubierta metálica y con defecto de aislamiento en su interior, siempre recibirá una descarga eléctrica.

¿Por qué no se puede conectar a tierra las estructuras de las placas?

Por un lado es bueno que la estructura quede a potencial cero y no pueda tener tension debido a cargas estaticas, minirayos o fenomenos de poca magnitud, pero el efecto «llamada» debe empeorar con la conexion a tierra. De todas maneras, creo que todo el mundo conecta a tierra las estructuras de las placas (eso creo, tampoco lo sé).

¿Por qué no debemos conectar la estructura a la Tierra?

Y aunque no tengamos conectada a tierra la estructura, simplemente por tener mucha superficie en placas y cables, humedad, etc. hacen que la resistencia de aislamiento entre la estructura y tierra disminuya a «vista» de los rayos. Da igual que tengamos la estructura «flotante» sobre un tejado aislado».

¿Cómo funcionan las conexiones a tierra de los edificios?

Las conexiones a tierra de los edificios se realizan mediante un sistema de picas (barras de cobre) insertadas en la tierra a cierta profundidad, y normalmente protegidas mediante una arqueta por la que tiene que entrar el agua de la lluvia, a fin de que el terreno mantenga un cierto grado de humedad.

Related Posts