¿Qué valores no puede tomar un logaritmo?
Los números negativos no tienen logaritmo en el cuerpo de los reales R, ya que cualquiera que sea el exponente n, se tendrá siempre que bn será mayor que cero, bn > 0; en consecuencia, no hay ningún valor real de n que pueda satisfacer bn = x cuando x sea menor que 0.
¿Cuando el logaritmo no tiene base Qué número es?
Los logaritmos no pueden tener como base 0, ya que 0 elevado a cualquier potencia distinta de 0 es igual a 0, entonces el proceso de obtener el logaritmo no llegaría a ninguna parte.
¿Qué valores puede tomar un logaritmo natural?
El logaritmo natural, ln(x), es el inverso de la función exponencial e definido en x sólo para números reales positivos. Teniendo en cuenta que el número ‘e’ vale 2,7182818 … Esto es así, porque en realidad el logaritmo natural de 20 es 2,99. Pero en este ejemplo, hemos utilizado el 3 para que sea más sencillo.
¿Qué valores toma el logaritmo natural?
En matemáticas se denomina logaritmo natural o informalmente logaritmo neperiano al logaritmo cuya base es el número e, un número irracional cuyo valor aproximado es 2,7182818284590452353602874713527.
¿Cuáles son las bases de los logaritmos?
Dado lo anterior, las bases de los logaritmos sólo pueden ser números entre 0 y 1, sin incluirlos, o mayores que 1. He visto que en algunas fuentes los limitan a números mayores a 1, pero realmente sí se pueden obtener logaritmos con bases entre 0 y 1, como veremos más adelante.
¿Cuál es el logaritmo de una unidad?
Logaritmo de la unidad: El resultado del logaritmo con argumento igual a 1 siempre es igual a 0. a = 1 logb (1) = 0
¿Cuál es la diferencia entre un algoritmo y un logaritmo base?
Aunque tienen las mismas letras e incluso riman, se trata de conceptos distintos: Un algoritmo es un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. El logaritmo base b de un número a es el exponente c al que debe elevarse b para obtener dicho número.
¿Qué es un logaritmo?
Qué es un logaritmo El logaritmo de un número, es la forma de calcular el exponente al que tendría que estar elevada una base para obtener dicho número: Es decir, es la forma de calcular el exponente «x», de la base «a» para que nos dé el número «b».