Que transformacion de energia se realiza en un motor termico?

¿Qué transformacion de energía se realiza en un motor térmico?

Un motor térmico es una máquina térmica que transforma calor en trabajo mecánico​ por medio del aprovechamiento del gradiente de temperatura entre una fuente de calor (foco caliente) y un sumidero de calor (foco frío).

¿Cómo funciona el motor térmico?

Un motor térmico es un tipo de motor que produce un movimiento macroscópico por medio del calor. Los motores térmicos mueven energía de un lugar caliente a un lugar frío y desvían parte de esa energía a energía mecánica. Los motores térmicos requieren una diferencia de temperatura para funcionar.

¿Cómo es la variación de energía interna en una máquina térmica?

Una máquina térmica es un conjunto de elementos mecánicos que permite intercambiar energía, generalmente a través de un eje, mediante la variación de energía de un fluido que varía su densidad significativamente al atravesar la máquina.

LEA TAMBIÉN:   Que es mejor aplanar con estuco o con cemento?

¿Cómo funcionan los motores térmicos?

Muchos motores térmicos funcionan de manera cíclica, agregando energía en forma de calor en una parte del ciclo y utilizando esa energía para realizar un trabajo útil en otra parte del ciclo.

¿Cuál es la eficiencia de un motor térmico?

En el caso ideal (sin fricción, procesos reversibles, diseño perfecto), este motor térmico tendría una eficiencia de Carnot de donde la temperatura del depósito caliente es 275.6 ° C (548.7K), la temperatura del depósito frío es 41.5 ° C (314.7K).

¿Cuáles son las mejoras tecnológicas que se pueden hacer los motores térmicos?

Al margen de las mejoras tecnológicas que indudablemente se pueden hacer, los motores térmicos son, por definición, un despilfarro energético de primera magnitudy no podrán dejar de serlo. Los principios básicos de la termodinámica lo impiden de un modo absoluto.

¿Cuáles son las formas más simples de motor térmico?

Una de las formas más simples de motor térmico es el motor Carnot, llamado así por el físico francés Nicolas Leonard Sadi Carnot, construido en torno a un proceso idealizado de cuatro etapas que depende de etapas adiabáticas e isotérmicas.

Related Posts