Que tipos de refrigerante se utiliza en las plantas nucleares?

¿Qué tipos de refrigerante se utiliza en las plantas nucleares?

Los más usuales son gases, como el anhídrido carbónico y el helio, y líquidos, como el agua ligera y el agua pesada. Incluso hay componenetes orgánicos y metales líquidos, como el sodio, que se usan para este fin. Dependiendo del diseño del reactor, el refrigerante puede actuar también como moderador de los neutrones.

¿Cómo se controla la temperatura en un reactor?

Puede usarse nitrógeno líquido para refrigerar indirectamente el medio de reacción y para mantener una temperatura baja, de forma que puedan producirse las reacciones químicas adecuadas.

¿Cómo se enfria una central nuclear?

El eje de la turbina mueve el alternador, que trasforma la energía mecánica en electricidad. Cuando el vapor de agua ha pasado por la turbina, se envía a un condensador donde se enfría y se convierte de nuevo en agua líquida.

¿Cuáles son los refrigerantes nucleares que se utilizan en un reactor?

Los refrigerantes nucleares que se utilizan en un reactor varían dependiendo del tipo de reactor nuclear: Los reactores de neutrones térmicos utilizan agua (normal y pesada ), vapor de agua, líquidos orgánicos, dióxido de carbono como refrigerante.

LEA TAMBIÉN:   Como aumentar el tamano de una imagen sin perder calidad en Word?

¿Cuáles son los requisitos de un refrigerante nuclear?

Un refrigerante nuclear debe cumplir con los siguientes requisitos: Absorción débil de neutrones (en reactores térmicos) o debilitamiento de ellos (en reactores rápidos). El objetivo es reducir la energía térmica pero no reducir la potencia del reactor.

¿Cuál es el mejor refrigerante para la refrigeración?

Tradicionalmente en las últimas décadas, el refrigerante por excelencia usado en refrigeración comercial e industrial ligera ha sido el R-404A, que presenta unas características que lo hacían idóneo para baja, media e incluso alta temperatura.

¿Qué son los gases refrigerantes?

Los gases refrigerantes utilizan fenómenos termodinámicos de cambios de fase que ayudan al gas a convertirse en líquido o de líquido en gas. Debido a esta notable capacidad, se puede utilizar en muchos dispositivos como refrigeradores, congeladores, máquinas de enfriamiento, aires acondicionados, etc.

Related Posts