Tabla de contenido
¿Qué tipos de métricas y KPI existen para una empresa?
Tipos de KPIs
- KPI de ventas. Están dirigidos a convertir en ventas y facturar un servicio o producto específico.
- KPI de redes sociales.
- KPI retail.
- KPI de logística.
- KPI de producción.
- KPI financieros.
- KPI marketing digital.
¿Qué son KPIs y en que nos ayudan su métrica?
Un KPI (Key Performance Indicador), en español, Indicador Clave de Rendimiento es una medida o métrica que sirve para verificar el grado de avance y/o logro (o no) de una estrategia, un proceso, función, producto o unidad de negocio.
¿Qué es métricas KPIs?
KPI viene de la sigla en inglés para Key Performance Indicator, o sea, Indicador Clave de Actuación. Son aquellas métricas más relevantes para tu estrategia, que determinan tu éxito o no. Según Content Trends 2017, el 78,1\% de las empresas que documentan su estrategia se consideran exitosas.
¿Qué una métrica?
La respuesta más simple es que una métrica es un número, una medida cuantitativa que nos sirve para medir y comparar. Para empezar, conviene distinguir dos tipos de métricas: De conteo. Por ejemplo, cuántos artículos leyó un lector, cuántos videos vio o cuánto tiempo pasó en nuestro sitio.
¿Qué tipo de metricas hay?
Tipos de métrica
- Versos de arte mayor. Estos versos están compuestos de nueve sílabas métricas (veremos más adelante qué es una sílaba métrica) o más.
- Versos de arte menor. Aquellos versos que tienen ocho sílabas métricas o menos.
- Sinalefa.
- Diéresis.
- Sinéresis.
- Hiato.
¿Que métricas y KPI intervienen en el ciclo de vida de un producto?
Así, los KPIs a medir serían el ciclo de vida del cliente, la tasa de retorno y el ratio de fidelización. Además, como ya ocurriera en el proceso de venta perfecto a empresa, de cara a evitar la insatisfacción del cliente también está el índice de retención de clientes.
¿Qué es un KPI?
¿QUÉ ES UN KPI? KPI son las siglas en inglés para “Key Performance Indicator” (Indicador Clave de Actuación en español). Esta es una de las maneras de medir una determinada acción o grupo de ellas que atienden los objetivos propuestos de una compañía.
¿Qué es una métrica?
Una métrica es un elemento cuantificable derivado de una o varias mediciones. Una métrica se utiliza para seguir el estado de un proceso específico. Ejemplo: La tasa de abandono mensual. Se trata de una métrica compuesta por dos medidas : El número de clientes que interrumpen su servicio cada mes.
¿Qué son las métricas de negocio?
Las métricas de negocio son aquellos valores expresados numéricamente que sirven para analizar el rendimiento de una determinada acción o proceso dentro de una empresa. Cualquier cosa que se realice dentro del ámbito empresarial y sea medible, es una métrica.
¿Qué son las métricas en analítica web?
Si nos queremos poner un poco más técnicos, las métricas pueden definirse también como los números que miden las dimensiones en analítica web. Las métricas se obtienen a través de las acciones de los usuarios realizan con nuestra campaña.