Tabla de contenido
¿Qué tipos de materiales son atraidos por los imanes?
Los imanes ejercen una atracción fuerte sobre los objetos que contienen hierro, acero, níquel o cobalto. También atraen o repelen (alejan) otros materiales duros magnetizados.
¿Por qué el imán atrae a los metales?
Los imanes ejercen una atracción fuerte sobre los objetos que contienen hierro, acero, níquel o cobalto. Esto sucede porque todos los imanes tienen dos polos, o extremos, opuestos: uno norte y otro sur. Los polos norte atraen a los polos sur de otros imanes, pero repelen a sus polos norte.
¿Cómo funcionan los imanes permanentes?
Los imanes permanentes pueden soportar más de unas cuantas caídas, pero pierden fuerza con golpes repetitivos de martillos. Cuando nos fijamos en un imán sobre una mesa, parece completamente inmóvil, pero en realidad los átomos vibran en direcciones aleatorias.
¿Cuáles son los materiales que repelen los imanes?
Los materiales que repelen los imanes son diamagnéticos. solo contienen electrones pareados que giran en direcciones opuestas alrededor del núcleo, por lo que se anulan entre sí y no producen ningún campo magnético. La fuerza de repulsión de estos materiales es mucho más débil que la atracción magnética de los materiales ferromagnéticos.
¿Por qué los imanes permanentes pierden fuerza?
Sin un fuerte campo magnético que guíe a los átomos, éstos se vuelven a alinear en direcciones al azar, lo que debilita el imán. Los imanes permanentes pueden soportar más de unas cuantas caídas, pero pierden fuerza con golpes repetitivos de martillos.
¿Cómo almacenar los imanes?
Si los almacenas o apilas con los polos norte juntos, esto les hace perder su magnetismo más rápido de lo normal. En su lugar, es mejor almacenarlos con el polo norte de un imán haciendo contacto con el polo sur de otro. Los imanes se atraerán entre sí en esta orientación y mantendrán los demás campos.