¿Qué tipos de chocolate?
Tipos de chocolate
- El chocolate blanco está elaborado a base de leche, manteca de cacao y azúcar.
- El chocolate de leche está elaborado de pasta de cacao con un 25\% a 40 \% el cual incluye manteca de cacao, leche y azúcar.
- Chocolate ruby o rosado es un nuevo tipo de chocolate, que contiene 47,3 \% de cacao, leche y azúcar.
¿Qué tipos de chocolate existen?
Chocolate semi-amargo está elaborado de un 40 a 55\% de cacao, poca cantidad de manteca de cacao y azúcar. Chocolate amargo es el que contiene más cacao, entre 60 a 85\%, y menos azúcar y manteca de cacao.
¿Cómo fundir el chocolate blanco?
El chocolate blanco es más difícil de fundir que el resto de chocolates. Puesto que se quema fácilmente, debes fundirlo en una parrilla doble o en un bol resistente al calor sobre agua caliente. El microondas lo abrasará demasiado rápido.
¿Cómo hacer que el chocolate sea fundido?
En cuanto esté caliente añadimos el bol con el chocolate y cuando empiece a derretirse removemos con una espátula de silicona. Agarra el bol con un guante o un trapo de cocina, sino te quemarás. Pasados unos 5 minutos el chocolate estará totalmente fundido.
¿Cómo fundir el chocolate para rellenos y coberturas?
Para algo tan simple como fundir el chocolate para rellenos y coberturas hay que seguir unos pequeños consejos que evitarán que el chocolate se te queme y conseguirán que adquiera la textura deseada según el uso que le vayas a dar. El chocolate no soporta temperaturas demasiado altas en su proceso de ‘fundido’ porque puede degradarse.
¿Cómo fundir el chocolate sin quemarlo?
¿Cómo fundir el chocolate sin quemarlo? Hay dos maneras sencillas y efectivas de fundir chocolate: al baño María, la más tradicional y en el microondas, lo más rápido. Lo que jamás debes hacer es calentarlo al fuego directamente, te lo vas a cargar.