Que tipo de vino blanco se usa para risotto?

¿Qué tipo de vino blanco se usa para risotto?

Sauvignon Blanc, Chenin Blanc, Torrontés o Chardonnay sin paso por barricas, son opciones atinadas. Risotto de salmón: aquí ya debemos pensar en un vino blanco más complejo, untuoso, con buen paso por barrico para “bancar” la cremosidad de la preparación y el peso del pescado graso.

¿Cuál es el mejor vino para hacer risotto?

Puestos a elegir los vinos, la gran distancia está en el sabor del risotto. La recomendación es simple: Risottos de hongos, no hay nada mejor que un Pinot Noir terroso y reserva. También un Chardonnay con madera, para acompañar la cremosidad del arroz.

¿Qué vino se acompaña al risotto?

¿Con qué vino se acompaña el risotto? Puestos a elegir los vinos, la gran distancia está en el sabor del risotto. La recomendación es simple: Risottos de hongos, no hay nada mejor que un Pinot Noir terroso y reserva. También un Chardonnay con madera, para acompañar la cremosidad del arroz.

LEA TAMBIÉN:   Como saber la ruta de un comando?

¿Cuál es el ingrediente principal del risotto?

Cebolla (o ajo, chalota, puerro…) El ingrediente principal del risotto es claramente el arroz. La elección del tipo de arroz es fundamental, tendremos que utilizar una variedad con mucho almidón que le dará la cremosidad especial que caracteriza este plato.

¿Cuál es el mejor Risotto de mar?

Si vamos por el risotto de mar, un Chardonnay sin madera será el alfa y el omega, aunque también funcionará un Semillón de los modernos en Argentina. Para un risotto de osobuco potente, en cambio, la mejor opción es un Bonarda fresco y frutal, como hay pocos en el mercado, aunque también cumplirá su rol un Merlot o un Malbec ídem.

¿Cómo hacer un risotto auténtico?

El sofrito es el punto de partida de toda receta de risotto auténtico. El ingrediente más utilizado tradicionalmente en Italia para el sofrito es la cebolla, aunque podremos utilizar ajo, chalota o puerros, picándolos muy finos, o combinar algunos de ellos entre sí.

Related Posts