Tabla de contenido
¿Qué tipo de tierra se necesita para sembrar cactus?
La tierra ideal para los cactus debe estar formada por una mezcla de hojas desmenuzadas, arena de cantera y arcilla. La arena no debe ser ni muy fina ni muy redondeada, ya que se podría compactar demasiado la mezcla y perjudicaría al drenaje del agua.
¿Cómo se siembran las semillas de cactus?
Cómo germinar las semillas de cactus (paso a paso)
- Llena una bandeja o recipiente plástico con sustrato para cactus y suculentas.
- Nivela el sustrato y humedécelo un poco con una botella spray.
- Esparce tus semillas de cactus sobre la superficie del sustrato.
- Cubre la bandeja con una bolsa plástica transparente.
¿Dónde se encuentran las semillas de los cactus?
Cada cactus tiene sus flores. Algunos la tienen en forma de trompeta que se abren de noche y en cuanto sale el sol se marchitan, otros tienen flores pequeñas, más grandes… Sean como sean, detrás de cada una de ellas, siempre que se haya producido la polinización, encontraremos las semillas.
¿Cómo se prepara la tierra para sembrar cactus?
Utiliza partes iguales de la tierra de macetas y arena gruesa, perlita, piedra pómez o vermiculita para un cactus desértico, ya que no toleran demasiada retención de humedad, y crecen mejor en una mezcla arenosa y bien drenada. Mezcla los ingredientes hasta que estén completamente combinados.
¿Cuánto tardan en germinar las semillas de cactus?
En términos generales puede tomar entre tres semanas y varios meses. Aunque los cactus son famosos por ser resistentes cuando maduran, a menudo son sensibles como plántulas.
¿Cuándo sembrar semillas de cactus?
La mejor época para sembrar cactus es en primavera o bien en verano, cuando la temperatura mínima es de 20ºC. No aconsejo hacerlo en otoño ya que de germinar estas plantas tendrían apenas tres meses para crecer y es probable que no sobrevivieran al invierno ni aunque se colocase el semillero dentro de casa.
¿Dónde están las semillas de las flores?
Para obtener semillas de las plantas, tendremos que buscarlas generalmente en las flores de éstas. En ocasiones, las semillas aparecen cuando se caen las propias flores secas, y otras veces, las encontraremos en el cáliz de la flor o en la vaina del fruto.
¿Cómo se adaptan los cactus áridos a los suelos secos?
Su adaptación en suelos secos significa que si los cultiva en un suelo con poco drenaje o empapado de agua, los cactus áridos pueden disminuir o morir. Muchos cactus áridos toleran el suelo arcilloso siempre que tenga un buen drenaje.
¿Cómo se clasifican las plantas de cactus?
Las plantas de cactus se dividen en dos variedades principales: las espinosas, bulbosas, más asociadas con el paisaje desértico y las segmentadas, con floración tropical. Estas plantas espinosas requieren un poco de fertilización para reponer los nutrientes que usan de su suelo durante la temporada de crecimiento.
¿Cuáles son las necesidades de las plantas de cactus?
Las plantas de cactus, con sus muchas adaptaciones estructurales para vivir con éxito en ambientes cálidos y secos, se ven tan diferentes de otras plantas que las personas se hacen creer que los cactus no tienen las mismas necesidades que las plantas de hojas. No es así, los cactus necesitan una fertilización y riego regulares.
¿Cuál es el ambiente perfecto para los cactus?
La percepción clásica del ambiente perfecto para los cactus es un desierto duro y seco con dos extremos: períodos de ausencia de lluvia o inundaciones repentinas que la planta debe absorber, almacenar y usar durante el próximo período seco.