Tabla de contenido
¿Qué tipo de tierra necesita la grosella?
Toleran todo tipo de suelos aunque los prefieren ligeramente ácidos (pH 6,5) y húmedos pero bien drenados. Soportan las heladas. Necesitan riego regular y abundante.
¿Cómo cuidar uva crispa?
Riego: frecuente, evitando el encharcamiento. Por lo general, hay que regarla 4-5 veces por semana en verano, y cada 2-3 días el resto del año. Abonado: en primavera y verano con abonos orgánicos, como el guano, estiércol de animales herbívoros, compost, mantillo, u otros.
¿Cómo plantar grosellas en tierra?
Remueve la tierra en la que vaya a ser plantada la grosella y cava un hoyo de un metro de profundidad, aproximadamente. Si plantas más de una, hazlo en hilera dejando un metro y medio de distancia. Puedes plantar la grosella en semillas – en otoño – o en esquejes con un año de edad.
¿Cómo sembrar grosellas rojas?
Multiplicar las grosellas por corte es más fácil que sembrar. Para ello, se toma una rama leñosa de una planta madre, lo que se hace mejor en otoño. La rama se coloca en el agua y luego se planta en el suelo hasta que haya echado raíces.
¿Dónde plantar un grosellero?
Recuerda que las grosellas no soportan temperaturas superiores a los 29 grados pero resisten muy bien el frío. Además, necesitan una buena circulación de aire aunque no soportan el viento directo, así que recomendamos plantarlas en alguna zona resguardada de tu patio o huerto.
¿Qué son los Aciguembres?
Merindades y Valles de la Cantabria Burgalesa. Pequeña fruta del tamaño de una uva, cada vez más escasa de ver hoy en día por nuestros huertos y veredas.
¿Qué significa uva crespa?
La grosella espinosa o uva crespa (Ribes uva-crispa, Ribes grossularia) es una variedad de grosella presente en Europa y el oeste asiático. Es una grosella de gran tamaño de color verde que se vuelve blanca ó rosa al madurar. El sabor es dulce-ácido y se usa para hacer tartas, sorbetes, jaleas, jarabes y conservas.