Tabla de contenido
¿Qué tipo de tierra lleva el romero?
La mayoría de las variedades crecen mejor en tierra arcillosa, bien drenada y ligeramente ácida. El pH del suelo preferido es entre 6.0 y 7.0. El romero debe recibir por lo menos 6 horas de sol al día —crece mejor a pleno sol.
¿Cómo cuidar el romero en tierra?
Respecto el riego, el romero prefiere terrenos secos, no muy regados. Se debe tener cuidado en no empapar demasiado y que queden charcos porque este exceso de humedad no es tolerada muy bien por la planta. Las mayores necesidades de agua son durante el periodo de crecimiento, y durante la floración.
¿Cuál es el pH del romero?
Su rango de pH se encuentra entre 6 y 7.5. * Requerimientos de luz del romero: ubica tu planta o plantas en una zona que reciba luz directa.
¿Qué clima necesita el romero para crecer?
El romero requiere al menos de 6 a 8 horas de exposición diaria al sol y se prefiere climas cálidos y moderadamente secos para su cultivo. La planta es originaria de países mediterráneos, donde las temperaturas medias son de 20 a 30°C (68 a 86°F) que son comunes durante la primavera y principios del verano.
¿Cuál es la función del romero?
El romero es estimulante, estomacal, antiespasmódico, carminativo, diurético colagogo y emenagogo. Es usada como té para la tos convulsiva y para lavados intestinales. Tiene uso para combatir reumatismos articulares. Se usa para combatir las aftas.
¿Qué son los suelos arcillosos?
Los suelos arcillosos son un tipo de suelo que, una vez los ves y comienzas a trabajar con ellos, ya no olvidas nunca sus características. A diferencia de otros, la tierra arcillosa es aquella en la que predomina la arcilla sobre el limo y la arena.
¿Cómo plantar un árbol cítrico en un suelo arcilloso?
La mejor forma de plantar un árbol cítrico en un suelo arcilloso es considerar la posibilidad de usar una maceta y agregar mezcla de una parte de arena a tres partes de suelo y tres partes de compost.
¿Cuáles son las plantas que prosperan en suelos arcillosos?
Si bien hay pocas plantas que prosperan en suelos arcillosos, hay muchas que lo tolerarán y con algunas correcciones simples, pueden prosperar. Las frutas cítricas son lo suficientemente ácidas para ser capaces de tolerar la alcalinidad de un suelo arcilloso.
¿Cómo plantar árboles de fruta en los suelos arcillosos?
No necesitan drenaje de agua, aunque, y si tu suelo es muy arcilloso, podrías plantarlo en un punto elevado con el suelo correcto (una mezcla similar a la del cítrico) y luego un poco de paga. Muchos árboles de fruta con hueso como los albaricoques y los ciruelos funcionan en los suelos arcillosos debido a su sistema de raíces poco profundas.