Tabla de contenido
¿Qué tipo de tierra es buena para las fresas?
Requiere de suelos con pH preferentemente neutros, suelos equilibrados, ricos en materia orgánica pero nunca suelos salinos, estos deben presentar buen drenaje y ser aireados, con textura arenosa, para mejorar la filtración y evitar así enfermedades de la raíz y la corona.
¿Cuál es el mejor clima para cultivar fresas?
Temperatura. Para lograr un fecundación ideal es imprescindible obtener una temperatura ambiente de 12°C y 25°C, con una humedad al 60 y 80\%. Dependiendo de la variedad de fresa, se debe procurar un clima mínimo vegetativo de 2°C y máxima de 40°C, ya que un valor mayor a ese puede estar afectando la fructificación.
¿Cómo preparar el suelo para plantar fresas?
Las fresas prefieren la tierra fértil, enriquecida y ligeramente ácida. El pH ideal para estas frutas oscila entre 5,5 y 6,5. Puedes aumentar el nivel de nutrientes y la acidez de la tierra al agregar materia orgánica. Esparce alrededor de 10 cm (4 pulgadas) de materia orgánica sobre el arriate.
¿Cuánto espacio debe tener una planta de fresa?
El espacio entre plantas de fresa o fresón recomendado es de unos 30 cm, pero lo cierto es que en espacios pequeños se puede reducir a 20 sin problemas. Le gusta el suelo con un buen drenaje y sobretodo materia orgánica en abundancia.
¿Cómo reemplazar las plantas de fresa más sanas?
Sin embargo, incluso necesitarás reemplazar las plantas de fresa más sanas cada cuatro años. Propagar fresas es relativamente simple. Cuando se formen plántulas en la punta de los tallos traseros y tengan raíz, corta el tallo, cava el suelo alrededor de la raíz y coloca una mezcla de composta.
¿Cómo plantar fresas en el jardín?
Las fresas de las cuatro estaciones así como las fresas silvestres pueden tolerar perfectamente la media sombra. También puede plantar las fresas en una maceta, basta con poner una mezcla de tierra de jardín enriquecida con compost o una tierra especialmente dedicada a las fresas.
¿Por qué es tan importante el cultivo de fresa?
El cultivo de fresa es uno de tantos que tiene altas exigencias y a mucha gente se le resiste. Las especiales condiciones de germinación sumado a la sensibilidad de este cultivo hace que sea un cultivo con un enorme potencial de aprendizaje cuando queremos evolucionar nuestro huerto.