Que tipo de texto es un prologo?

Un prólogo (del griego πρόλογος prólogos, de pro: ‘antes y hacia’ (en favor de), y lógos: ‘palabra, discurso’)​ es un breve texto preliminar de un libro, escrito por el autor o por otra persona, que sirve de introducción a su lectura.

Cuando el prologuista tiene la intención de explicar la obra literaria, utiliza la tercera persona gramatical, es decir, “él o ella”, y puede exponer información sobre el contexto histórico-social de la misma. Por eso, este tipo de prólogos se consideran textos académicos.

¿Qué es un prólogo y para qué sirve?

Prólogo: pro y logos. Literalmente significa antes del discurso. La RAE dice que es un escrito que antecede al cuerpo de una obra. Su función es anticipar algo acerca de lo que prosigue y hacerlo apetecible al lector: finalidad, anécdotas, motivaciones… Un prólogo da pistas al lector sobre el contenido de la obra que tiene en sus manos.

LEA TAMBIÉN:   Como limpiar los retenedores con vinagre?

¿Qué libros pueden ser acompañados de un prólogo?

Cualquier obra escrita puede ser acompañada de un prólogo. Ya sean antologías, libros de poemas o cuentos, novelas, obras de teatro, ensayos, tesis, libros académicos, estudios científicos, compilaciones de crónicas o epistolares, guiones de cine. Cronología.

¿Qué es el prólogo de una obra?

El prólogo es un texto que antecede a una obra escrita y le ofrece al lector dos elementos: una introducción y primer acercamiento al contenido de la obra, y una presentación de su autor. Por ejemplo, el prólogo de Umberto Eco a 1984 (novela escrita por George Orwell en 1949).

¿Cómo escribir un prólogo para un libro de divulgación?

Cómo escribir un prólogo para un libro de divulgación Si eres tú el autor, tienes dos opciones: prologarlo tú mismo o que lo haga alguien ajeno. En ambos casos, hay que ofrecer una síntesis informativa y justificar el contenido. Alguien externo tendrá la prerrogativa de comentar la obra y de glosar, si es así, tu trayectoria y éxitos.

Related Posts