Tabla de contenido
LinkedIn es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, quien libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados.
Redes sociales Horizontales: Son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Redes sociales Verticales Profesionales: Están dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuarios. Los ejemplos más representativos son Viadeo, Xing y Linked In.
¿Qué puedo hacer en LinkedIn?
En la actualidad, los datos hablan por sí solos acerca del éxito de esta plataforma:
¿Cuántos usuarios tiene LinkedIn?
LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la información de sus usuarios puede estar incluida en la base de datos.
¿Qué es LinkedIn y por qué es tan importante para tu perfil profesional?
El principal motivo de LinkedIn es construir conexiones entre los profesionales y servir de “ escaparate ” de tu perfil profesional. Es una red social no tan intuitiva como las demás, pero con un poco de práctica y algunos trucos que te contamos seguro que te irá muy bien. ¿Qué es LinkedIn?
¿Qué es LinkedIn y para qué sirve?
LinkedIn es una red social que nació para poner en contacto a profesionales y empresas, que buscan sinergias laborales y nuevas oportunidades de negocio. Esta plataforma que, en la actualidad es propiedad de Microsoft, es la más utilizada en el mundo para relacionarte e interactuar con otros profesionales.
¿Cómo saber si te conviene hacerte una cuenta en LinkedIn?
Si todavía no sabes si sabes si te conviene hacerte una cuenta en LinkedIn aquí te dejo algunas razones que te harán decidirte. Tanto las empresas como tus importantes contactos podrán ver tu currículum y tu perfil siempre actualizado.
¿Cómo las personas comparten sus conocimientos y habilidades en LinkedIn?
Un ejemplo de como las personas comparten sus conocimientos y habilidades en LinkedIn. Una cosa muy común en esta red social es compartir experiencias reales, historias que te hayan sucedido o te hayan hecho reflexionar sobre algún tema o actitud, que ayudan a empatizar con tu público y aumentar la interacción.