Tabla de contenido
¿Qué tipo de potencia consume un bombillo?
La potencia suministrada a tu hogar es de 220/230 voltios como estándar. La mayoría de las lámparas simplemente funcionan en esto. Sin embargo, hay excepciones, como los focos empotrados, algunos de los funcionan a 12 voltios.
¿Cuánto consume un foco de luz?
Incandescente: 60 W. Bajo consumo: entre 13 y 15 W. LED: entre 10 y 15 W.
¿Cuántos vatios tiene un bombillo?
Ejemplo 1: una bombilla incandescente común consume 60 vatios de energía, o 60 / 1000 = 0,06 kilovatios. Ejemplo 2: una bombilla fluorescente común utiliza 15 vatios o 15/1000 = 0,015 kW.
¿Cuál es la luminosidad de una bombilla?
Por lo general, pensamos en la luminosidad de una bombilla de acuerdo con su potencia en vatios. Sin embargo, la potencia en vatios simplemente representa la cantidad de electricidad necesaria para usar la bombilla.
¿Qué es el flujo luminoso de una bombilla?
Cuando hablamos de 25 W o 60 W nos referimos sólo a la potencia consumida por la bombilla de la cual solo una parte se convierte en luz visible, es el llamado flujo luminoso. Podríamos medirlo en watts (W), pero parece más sencillo definir una nueva unidad, el lumen , que tome como referencia la radiación visible.
¿Qué son las bombillas de 3 intensidades?
De tres intensidades: Al igual que las bombillas incandescentes de 3 intensidades, estas pueden alternar entre 3 niveles de graduación de la luz, haciéndolas ideales para muchas lámparas de mesa y de pie. Usa solo bombillas de LED diseñadas específicamente para usarse en portalámparas de 3 vías para un ahorro óptimo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de bombillas LED?
Las bombillas LED vienen en una amplia variedad de tamaños y estilos. Las más comunes son: Estilo cápsula o en forma de A: Estas mantienen el mismo aspecto que las bombillas incandescentes y, a menudo, se usan en luminarias donde la bombilla es visible.