¿Qué tipo de piedra es buena para afilar cuchillos?
La opción más habitual es la piedra 3000/8000 que te he recomendado anteriormente para terminar de afilar y pulir en condiciones. Hay una alternativa menos popular, comprar una piedra 3000/10000. El salto de gramaje es mayor, pero podrás afinar más el filo de tus cuchillos.
¿Qué significa el número en las piedras de afilar?
Los números que describen, o están impresos en la piedra de afilar, se refiere al tamaño del grano. Cuanto mayor sea el número, más fina será la piedra. La de #400 es la piedra que te permitirá eliminar las muescas e imperfecciones, la del #1000 para refinar.
¿Cuáles son las mejores piedras de afilar para cuchillos de corte?
La base: lo ideal es comprar una piedra de afilar con base de bambú o de silicona que proporcione un buen agarre sobre la encimera de la cocina. La granulometría: las mejores piedras de afilar para cuchillos de corte delicado como, por ejemplo, los de jamón o de sushi, requieren un grano fino.
¿Cómo elegir la mejor piedra de afilar?
Para asegurarnos de elegir la mejor piedra de afilar según nuestras necesidades, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos: El tamaño: una piedra de afilar pequeña y liviana nos será más útil para navajas de bolsillo, cuchillos de fruta y de dimensiones reducidas en general (no más de 14 cm).
¿Cuáles son las piedras de afilar de grano fino?
Entre 2000 y 5000: ya se consideran piedras de afilar de grano fino. Son bastante versátiles y sirven para cuchillos que han empezado a perder su filo. Se usan tanto para pulir como para afilar la hoja. Entre 800 y 1500: las más habituales en las cocinas.
¿Cuáles son las piedras de afilar para cuchillos de sushi?
Proceden del norte de Japón y son las piedras de afilar recomendadas para cuchillos de sushi. Esto se debe a que proporcionan el acabado ideal para cortar el pescado. Estas piedras de afilar para cuchillos de cocina suelen contar con bases antideslizantes de silicona o de bambú, por ejemplo.