Que tipo de IVA tiene el alojamiento?

¿Qué tipo de IVA tiene el alojamiento?

Por ejemplo, al alojamiento, a las comidas y bebidas o al transporte contratado con el hotel se le aplica el IVA reducido del 10\%, mientras que los servicios de masaje, balnearios o el alquiler de un espacio del hotel para eventos cuyo propósito principal no sea consumir comidas y bebidas están sujetos a un 21\% de IVA.

¿Que tiene el 10\% de IVA?

Los productos y servicios en los que rige el IVA del 10\% sobre la base imponible, en comparación con el IVA superreducido, son los siguientes: Alimentos para la nutrición humana o animal, excepto las bebidas alcohólicas y el tabaco. Animales, vegetales y otros productos destinados a obtener comida.

¿Qué Productos llevan el 21 de IVA?

LEA TAMBIÉN:   Que sabor tiene el ruibarbo?

Ejemplo de algunos productos sujetos al IVA general

  • Electrodomésticos.
  • Ropa.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Calzado.
  • Tabaco.
  • Productos de bricolaje.
  • Bienes intermedios.
  • Equipos médicos que no apliquen el IVA reducido y el IVA superreduccido.

¿Cuál es el IVA de la electrónica?

Tipos impositivos de IVA

País IVA reducido IVA general
España 4\% en libros, libros digitales, periódicos digitales 21\%
Estonia 9\% en libros 20\%
Finlandia 10\% en libros 24\%
Francia y Mónaco 5,5\% en libros, libros digitales, productos médicos y algunos alimentos 20\%

¿Qué productos van al 10.5 en IVA?

Conforme lo establecido por el artículo 28 de la Ley de IVA, se encuentra alcanzada a la alícuota del 10,5\% la venta de frutas, legumbres y hortalizas, frescas, refrigeradas o congeladas, que no hayan sido sometidas a procesos que impliquen una verdadera cocción o elaboración que los constituya en un preparado del …

¿Cuándo se aplica el 21 de IVA?

IVA general: 21\%, que se aplica a todas las actividades sujetas al IVA, a no ser que se les aplique alguno de los otros dos tipos. IVA reducido: 10\%, aplicado a: Los alimentos para la nutrición humana o animal, excluyendo las bebidas alcohólicas y las bebidas azucaradas y edulcoradas que tienen un gravamen del 21\%.

LEA TAMBIÉN:   Por que un punto no tiene dimension?

¿Qué IVA corresponde a cada producto?

El tipo impositivo general actual del IVA es del 21\%, es decir, que por cada producto que compremos o contratemos, habremos de pagar en concepto de IVA el 21\% de su importe (la base imponible).

¿Cuándo se paga el 12\% de IVA?

Compra-venta de viviendas: para la primera compra, venta o permuta de vivienda, el IVA calculado es del 12\% sobre el precio de venta consignado en la factura, escritura pública o la matrícula fiscal. Pero, a partir de la segunda compra-venta o permuta se tributará el 3\% del valor.

¿Cuántos tipos de IVA hay en España?

En la actualidad existen en España tres tipos impositivos en vigor: el tipo general del 21\%, el tipo reducido del 10\% y el superreducido del 4\%. Se pueden ver los productos que corresponden a cada rango en la web de la Agencia Tributaria.

¿Cuál es el IVA de un hotel?

La clave para saberlo es si el servicio tiene carácter accesorio o complementario a la actividad del hotel y si se facturan o no de forma conjunta. Por lo cual si son accesorios y no conllevan un incremento de precio y se facturan de forma conjunta y no independiente el IVA será del 10\%.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos dias hay que vivir en el extranjero para no tributar en Espana?

¿Cuál es el IVA de los accesorios?

Por lo cual si son accesorios y no conllevan un incremento de precio y se facturan de forma conjunta y no independiente el IVA será del 10\%. Y si no se cumplen esos requisitos el tipo impositivo será el tipo general del 21\%.

¿Dónde se tributa el IVA de servicios electrónicos?

¡Únete al equipo! Desde el primer día de 2015, la normativa de IVA de servicios electrónicos registró un cambio fundamental puesto que a partir de esa fecha todas las operaciones deben tributar en el Estado miembro en el que esté establecido el cliente (es decir, en el país europeo del comprador o usuario de ese servicio).

¿Cómo declarar e ingresar el IVA de los servicios electrónicos?

Ya que debe pagar el IVA vigente en los distintos países, el vendedor puede registrarse en un único EM para declarar e ingresar el IVA a través del sistema de Mini Ventanilla Única. Gestión del IVA de los servicios electrónicos, la Mini Ventanilla Única.

Related Posts