Que tipo de inversiones son deducibles?

¿Qué tipo de inversiones son deducibles?

se consideran como inversiones: las reparaciones y adaptaciones a las instalaciones que impliquen mejoras al activo fijo. las construcciones, instalaciones o mejoras en activos fijos tangibles, propiedad de terceros son deducibles en términos de la deducción de inversiones, y.

¿Cómo se hace la deducción de inversiones?

Las inversiones únicamente se podrán deducir mediante la aplicación, en cada ejercicio, de los por cientos máximos autorizados por esta Ley, sobre el monto original de la inversión, con las limitaciones en deducciones que, en su caso, establezca esta Ley.

¿Cómo se deducen las inversiones en activo fijo?

El activo fijo por ser considerado una inversión conforme a lo previsto en los artículos 31 y 32, primer y segundo párrafos de la Ley del ISR, únicamente se deduce mediante la aplicación, en cada ejercicio, de los por cientos máximos autorizados que establece dicha Ley sobre el monto original de la inversión.

LEA TAMBIÉN:   Que es la Anisotropia magnetica?

¿Que se consideran inversiones y su tratamiento fiscal?

Para los efectos de esta Ley, se consideran inversiones los activos fijos, los gastos y cargos diferidos y las erogaciones realizadas en periodos preoperativos, cuyo concepto se señala a continuación: Activo fijo es el conjunto de bienes tangibles que utilicen los contribuyentes para la realización de sus actividades y …

¿Cómo se deducen las inversiones de activo fijo?

¿Cómo se deducen las inversiones en el Rif?

Requisitos para deducir un auto en RIF

  1. Deben contar con factura de los pagos y erogaciones.
  2. En caso de que los pagos y erogaciones, superen los $5,000 pesos, se deberá realizar por medio de tarjeta de crédito, débito o cheque.
  3. Los gastos deben ser estrictamente para realizar la actividad económica.

¿Cuál es el costo fiscal de las inversiones?

El costo fiscal de estos instrumentos será el valor pagado en la adquisición más los intereses realizados linealmente y no pagados a la tasa facial, desde la fecha de adquisición o la última fecha de pago hasta la fecha de enajenación. 6. Acciones, cuotas o partes de interés social.

LEA TAMBIÉN:   Cuando la imagen de un objeto real se forma mediante un espejo concavo?

¿Cuál es el valor patrimonial de las inversiones?

«El valor patrimonial neto de los bienes que se excluyen de la base gravable, es el que se obtenga de multiplicar el valor patrimonial del bien por el porcentaje que resulte de dividir el patrimonio líquido por el patrimonio bruto a 1 de enero de 2020 y a 1 de enero de 2021.»

¿Cuáles son las reglas a cumplir para la deducción de las inversiones?

Es importante tener presente algunas reglas a cumplir para la deducción de las inversiones: Cualquier tipo de reparación, adaptación será inversión si implica adiciones o mejoras al activo fijo. No serán inversiones los gastos de conservación, mantenimiento y reparación.

¿Qué pasa si las inversiones o gastos fueran parcialmente deducibles?

Si las inversiones o los gastos, fueran parcialmente deducibles, los intereses sólo serán deducibles en esa proporción, incluso los determinados conforme a lo previsto en el artículo 44 de esta Ley.

¿Cómo deducir impuestos por tener inversiones?

Entre ellas, están las deducciones, que por distintos conceptos se reduce la carga impositiva del Impuesto sobre la Renta. Si leemos los artículos 151 y 185 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) explican que hay dos vías con las que podremos deducir impuestos por tener inversiones.

LEA TAMBIÉN:   Que aparece en la Cuenta de Resultados?

¿Cuáles son los gastos deducibles de las inversiones en automóviles?

No serán inversiones los gastos de conservación, mantenimiento y reparación. Las inversiones en automóviles sólo serán deducibles hasta por un monto de 130 mil pesos.

Related Posts