Que tipo de gasto es transporte?

¿Qué tipo de gasto es transporte?

Gastos de transporte. 1. Los gastos del transporte, así como los gastos conexos con este transporte desde el lugar de entrega de las mercancías en el exterior hasta el lugar de importación en el territorio aduanero comunitario; incluyen, entre otros: Manejo y entrega de la mercancía hasta el puerto o lugar de embarque.

¿Qué es gastos de transporte en contabilidad?

Son los transportes a cargo de la empresa realizados por terceras personas cuando no deban ser incluidos en el precio de adquisición de cualquier material adquirido. En esta cuenta se registrarán, entre otros, los transportes de ventas.

¿Qué tipo de cuenta es transporte?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tipos de efecto Doppler?

Uso de la cuenta (624) Transportes “Transportes a cargo de la empresa realizados por terceros, cuando no proceda incluirlos en el precio de adquisición del inmovilizado o de las existencias. En esta cuenta se incluirán entre otros, los transportes de ventas.

¿Dónde se registran los gastos de transporte?

Asiento de la cuenta 624. Transportes – Plan General Contable.

¿Cómo se clasifican los gastos administrativos?

Ejemplos de gastos administrativos Sueldos de directivos. Sueldos de asesores, contables y administrativos que no influyan directamente en la calidad del producto o servicio que ofrece la empresa. Coste total del departamento de RRHH. Alquiler del local u oficina.

¿Cuáles son los gastos de transporte?

Gastos de transporte. En principio la determinación de la cuenta a utilizar no tiene por qué resultar compleja. El plan contable nos plantea dos cuentas a usar como gasto a la hora de anotar un trasporte: la 600 y la 624. Uso de la cuenta (600) Compra de mercaderías.

¿Qué son los gastos de transporte de las mercancías?

En este contexto, al no definirse los gastos de transporte de las mercancías, es dable interpretar que únicamente refiere a los gastos de fletes pagados por el traslado de las mercancías hasta los límites referidos en el artículo 56 fracción I de la Ley Aduanera.

LEA TAMBIÉN:   Que Controlador DJ comprar para empezar?

¿Qué son los costes de transporte?

Cuando hablamos de los costes de transporte nos referimos a los gastos que se incurren cuando enviamos productos desde el fabricante o distribuidor al cliente o consumidor. En ciertas situaciones, es el propio cliente quien abona los gastos de transporte como parte de su factura.

¿Cuáles son los diferentes medios de transporte de la carga?

Como sabes, la carga puede enviarse mediante diferentes medios de transporte. El terrestre es el más utilizado para los envíos nacionales. El aéreo para los envíos de peso ligero y fletes internacionales. Aunque también se utilizan los buques de carga o de transporte para el traslado de las mercancías por las vías fluviales.

Related Posts