Que tipo de gas es el ozono?

¿Qué tipo de gas es el ozono?

El ozono es un gas incoloro e inestable de tres átomos de oxígeno (su fórmula química es O3), además, es un oxidante fuerte, muy fácil de producir, pero a la vez muy frágil y fácil de destruir. El ozono es uno de los muchos gases constituyentes de la atmósfera y desempeña un papel importante en el sistema climático.

¿Qué hace el gas ozono?

El ozono es un gas incoloro que se encuentra en el aire que respiramos. Puede ser bueno o malo, dependiendo de donde se encuentre. El ozono «bueno» se encuentra en la naturaleza a aproximadamente 10 a 30 millas sobre la superficie terrestre. Nos protege de los rayos ultravioleta del sol.

¿Qué es el ozono y sus características?

El OZONO (O3): Es un gas invisible e incoloro, formado por tres átomos de oxígeno, de olor irritante y muy reactivo, cuyos efectos pueden ser nocivos o beneficiosos, según sea la posición que ocupa en la atmósfera.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un tema de investigacion?

¿Cuál es el compuesto de ozono?

El ozono estratosférico se forma en la atmósfera cuando la radiación ultravioleta alcanza la baja estratosfera y disocia las moléculas de oxigeno (O2) en oxigeno atómico (O).

¿Cuáles son los tipos de ozono?

El ozono se puede clasificar en dos tipos principales: ozono estratosférico y ozono troposférico.

¿Qué efectos produce el ozono en la salud?

La inhalación de ozono, incluso en pequeñas cantidades, puede irritar los pulmones. Los efectos específicos pueden incluir irritación de la garganta, tos, dolor en el pecho y falta de aire, así como un mayor riesgo de infecciones respiratorias.

¿Cuáles son las características de la capa de ozono?

El término “capa de ozono” describe la zona de mayor concentración de moléculas de ozono en la estratosfera. La capa, que tiene un grosor de 10–20 Km. envuelve a todo el planeta como una burbuja y actúa como filtro contra la dañina radiación ultravioleta (UV) producida por el sol.

¿Cuáles son las características de la capa de ozono 03?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa con la limadura de hierro y el iman?

Entre las principales características de la capa de ozono se destacan las siguientes: Tiene una composición gaseosa que contiene moléculas de ozono con tres átomos de oxígeno. Se ubica en la estratósfera, que es la segunda capa más cercana a la superficie terrestre de las cinco capas que conforman la atmósfera.

¿Cuál es la diferencia entre el oxígeno y el ozono?

Puede parecer que, como están compuestos por los mismos átomos, el O2 y el O3 (ozono) se parezcan, pero la verdad es que son muy distintos. Por empezar el O2 no tiene olor, ni color. El O3, en cambio, tiene color azul, un olor muy intenso e incluso es perjudicial para la salud.

¿Qué diferencia hay entre los dos tipos de ozono?

A este ozono se le llama bueno porque posibilita la vida en la Tierra. Sin esa coraza natural, la Tierra sería un planeta inerte. El ozono estratosférico es el calificado como bueno, mientras que el troposférico, situado en contacto con la superficie terrestre, es el malo, por sus efectos nocivos.

¿Dónde se encuentra el ozono bueno?

El ozono «bueno» se encuentra en la naturaleza a aproximadamente 10 a 30 millas sobre la superficie terrestre. Nos protege de los rayos ultravioleta del sol. Parte de la capa de ozono bueno desapareció por sustancias químicas fabricadas por el hombre.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo dura el trastorno bipolar?

¿Cuál es el espesor del ozono?

El ozono forma un frágil escudo, en apariencia inmaterial pero muy eficaz. Está tan esparcido por los 35 km de espesor de la estratosfera que si se lo comprimiera formaría una capa en torno a la Tierra de 3 mm de espesor.

¿Cuál es el límite de exposición de ozono?

El límite recomendado de exposición de ozono es de 0,1 partes por millón (ppm), o sea 0,2 miligramos por metro cúbico, calculado como una concentración ponderada de ocho horas, y a corto plazo de 0,3 ppm (0,6 mg. por metro cúbico), como una concentración ponderada de quince minutos.

¿Qué pasa si respiras el ozono malo?

Respirar el ozono malo puede ser dañino. Provoca tos, irritación en la garganta, empeoramiento de afecciones como asma, bronquitis y enfisema y hasta daños pulmonares permanentes, si la exposición a éste es habitual. ¿Piensa usted en la calidad del aire? (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)

Related Posts