¿Qué tipo de estructura es una pérgola?
Una pérgola o pergolado (expresión utilizada en algunos países de América Latina) es una estructura, normalmente hecha en madera aunque se pueden construir en otros materiales, compuesta por unas columnas sobre las que reposa una estructura reticular de vigas, con el fin original de dar sombra.
¿Qué material se usa para pérgolas?
Las pérgolas pueden construirse de madera o de otros materiales metálicos como el hierro o el aluminio. Las pérgolas son estructuras funcionales que te permiten disfrutar del espacio al aire libre en cuanto el clima lo permite.
¿Qué es una pérgolas metalicas?
Una pérgola es una estructura exterior adicional compuesta por una serie de postes verticales o vigas que soportan un techo de rejilla hecho a base de postes horizontales. Las pérgolas pueden construirse de madera o de otros materiales metálicos como el hierro o el aluminio.
¿Cómo se construyen los pergolados?
Los pergolados están compuestos de cuatro elementos estructurales básicos – los apoyos, los pilares, las vigas, las viguetas y correas. Montar ese esqueleto no suele ser muy complicado. Dependiendo de la propuesta, no hay necesidad de mano de obra especializada. Basta que se tenga aptitud, materiales, buenas herramientas y mucha paciencia.
¿Cómo planificar una pérgola?
Antes de poner manos a la obra, debe planificar su pérgola. Determine el lugar, para que pueda tener toda la información necesaria: medidas, tipo de terreno y otros aspectos de su jardín. Mediante el espacio que tenga puede elegir la zona, no tiene que estar junto a una pared de la casa, puede alejar la pérgola, si tiene metros cuadrados para ello.
¿Cómo proteger una pérgola?
Si desea una pérgola cerrada, para disfrutar de ese espacio a cualquier altura del año, puede protegerla con puertas de cristal transparente, para un contacto privilegiado con el exterior. Estas puertas pueden abrir, cuando el buen tiempo llegue, teniendo una pérgola abierta. Pérgola de bambú.
¿Cuáles son las especies más utilizadas por los jardineros como pérgolas?
Entre las especies más utilizadas por los jardineros como pérgolas propuestas son: las vides frutales como fruta de la pasión y de la uva; y follajes y flores, como la primavera, la alamanda, el jade, el jazmín, la madreselva, la lágrima de cristo, a siete leguas, entre otros. ¿Cómo planear y construir una pérgola?