Tabla de contenido
¿Qué tipo de energía se puede encontrar en la luna?
La alimentan pulsos gaseosos en la superficie, impulsados por la desintegración radiactiva, átomos esparcidos por impactos de micrometeoritos y viento solar, e incluso polvo lunar levitado por fuerzas electrostáticas.
¿Qué beneficios tiene la luz de la luna?
Al ser un reflejo del sol, la luz de la luna también incrementa los niveles de vitamina D y aporta óxido nítrico, al que se le atribuye la regulación de la circulación y presión sanguíneas.
¿Qué es la energía de la Luna?
La energía de la Luna siempre ha sido asociada a lo femenino, la intuición y lo oculto. Las leyendas están repletas de imágenes de brujas bailando a la luz del satélite o removiendo el contenido de su caldero mágico, donde preparaban ungüentos, filtros y maldiciones. Este cuerpo celeste mantiene una fuerte relación con la Tierra.
¿Cómo aprovechar la energía lunar?
Francisca Valenzuela, maestra de meditación, profesora de yoga, life coach y terapéutica holística, colaboradora de Igers Yoga es quien nos cuenta cómo aprovechar la energía lunar en sus dos fases más potentes, Luna Nueva y Luna Llena. Según Valenzuela, estas dos fases son las que más nos influyen energéticamente, en las que más sentimos.
¿Qué es la Luna y para qué sirve?
Buena para realizar dietas desintoxicantes o detox. La luna comienza a iluminarse en el cielo, trayendo consigo elevadas vibraciones energéticas (usar con moderación). Perfecto para trabajo mágico relacionado con amor, éxito, salud, fertilidad, protección y pensamientos positivos.
¿Qué hacer durante la luna creciente?
Durante la luna creciente podemos realizarnos hidratación facial, cortes de cabello (para que crezca rápido); aplicación de tintes, desriz y afines; masajes reafirmantes y dietas para ganar peso. Si te gusta la jardinería, es un buen momento para hacer injertos o aplicar abono.