Que tipo de contrato tiene un practicante?

¿Qué tipo de contrato tiene un practicante?

El contrato de aprendizaje es una figura contractual especial contemplada por la legislación laboral colombiana que permite a las empresas y empleadores contratar estudiantes del SENA, de universidades u otros institutos educativos para que realicen su etapa práctica de formación y como remuneración reciben un apoyo …

¿Qué significa contrato en prácticas?

El contrato en prácticas es un contrato temporal dirigido a las personas que tienen una determinada titulación o formación y quieren un puesto de trabajo que les permita adquirir práctica profesional adecuada a esa formación.

¿Cuáles son los tipos de contrato de aprendizaje?

De acuerdo con lo establecido en la ley, se consideran modalidades de contrato de aprendizaje: Las prácticas con estudiantes universitarios, técnicos o tecnólogos que las empresas establezcan directamente o con instituciones de educación aprobadas por el Estado.

LEA TAMBIÉN:   Por que me cuesta entrar en confianza?

¿Cuánto se debe pagar a un practicante?

Si el contrato es de Practicante Universitario, el apoyo de sostenimiento mensual debe ser el 100\% de un (1) Salario Mínimo Mensual Vigente. Si el contrato es de Estudiante (Régimen especial ley 789 de 2002), el apoyo de sostenimiento mensual debe ser el 100\% de un (1) Salario Mínimo Mensual Vigente.

¿Cuántos contratos en prácticas puede tener una persona?

Una empresa puede contratar en prácticas al mismo trabajador en dos ocasiones y en virtud de la misma titulación, siempre que no supere el tope máximo o absoluto que establece la ley en dos años.

¿Cuáles son los requisitos de un contrato en prácticas?

Entre los requisitos de los contrato en prácticas destaca la duración. Deben tener una duración mínima de seis meses con un máximo de dos años. Si se contrata por un periodo menor de dos años, se puede prorrogar dos veces con una duración mínima de seis meses.

LEA TAMBIÉN:   Que genera los huecos en el pan?

¿Qué es un contrato de trabajo en prácticas?

Un contrato de trabajo en prácticas es aquel dirigido a profesionales con una determinada formación que quieren un puesto de trabajo que les permita aprender el desarrollo del mismo. Su objetivo es que la persona contratada obtenga la práctica profesional adecuada a su nivel de estudios.

¿Cuántas veces se puede prorrogar un contrato de prácticas?

Si se contrata por un periodo menor de dos años, se puede prorrogar dos veces con una duración mínima de seis meses. El objetivo de estos contratos es que ningún trabajador puede estar de prácticas por un tiempo superior a dos años con una misma titulación.

¿Cuáles son los beneficios de un contrato en prácticas?

Beneficios para la empresa en este contrato en prácticas. Existen una seria de ventajas o beneficios para la empresa en este tipo de contratos. Así por ejemplo: Si se contrata a un joven menor de 30 años, existe una reducción del 50\% en la cuota de empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes durante el tiempo de contrato.

Related Posts