Tabla de contenido
¿Qué tipo de contaminación es el fracking?
Los detractores del fracking apuntan entre sus principales riesgos la posible contaminación del agua tanto por aditivos químicos como por fugas de metano, el gas que se extrae de la roca de esquisto, y la ocurrencia de sismos.
¿Cómo se desarrolla el proceso fracking?
La estimulación hidráulica (fracking) nació hace unos 80 años, a fines de los años 40. La idea era mejorar la permeabilidad de los yacimientos convencionales de gas.
¿Qué dicen los ambientalistas sobre el fracking?
La controversia, según expertos ambientalistas, se centra en que dicha actividad podría contaminar las aguas subterráneas con materiales radioactivos, reducir el caudal de los principales afluentes de los que se abastecen las comunidades locales, aumentar la sismicidad inducida, ocasionar problemas a la salud e …
¿Cuántos químicos se utilizan en el fracking?
El fluido usado en estimulación hidráulica (fracking) contiene entre 3 y 12 aditivos que se pueden encontrar en alimentos como quesos y helados y productos de uso doméstico como maquillajes y desodorantes.
¿Qué es el fracking?
Qué es el Fracking El fracking es una tecnología de perforación probada que se usa para extraer petróleo, gas natural, energía geotérmica o agua de fuentes subterráneas. Esta tecnología se ha utilizado de manera segura en los Estados Unidos desde 1947.
¿Cuáles son las desventajas del fracking?
Posiblemente la principal desventaja del fracking es que afecta el precio del petróleo a nivel mundial, en concreto este tiende a bajar. La razón es que al usarla, el país se vuelve enérgicamente independiente y al mismo tiempo extraer mayor cantidad de petróleo.
¿Cuáles son los contratiempos del fracking?
A pesar de la aparente reducción de las emisiones de carbono provocadas por el fracking, aún existen contratiempos como la contaminación del agua y el ruido.
¿Cuáles son los países que rechazan el fracking?
Mientras en México se está desarrollando el fracking, en Bolivia se coquetea con este tipo de explotación desde 2013 y en Argentina se explota intensamente Vaca Muerta. En otros países de Latinoamérica, como Colombia y ciertos Estados de Brasil, decidieron rechazarlo.