Tabla de contenido
¿Qué tipo de chocolate se usa para la fuente de chocolate?
El mejor tipo de chocolate para una fuente de chocolate es la cobertura de chocolate que contenga como mínimo un 39\% de manteca de cacao. Sino fuese así deberíamos agregar una pequeña cantidad de aceite vegetal o de aceite de canola, aunque sin ninguna duda este afectará al sabor del chocolate.
¿Cómo se derrite cacao?
Ponemos un cazo a calentar con agua, más o menos por la mitad. Recordad que vamos a meter un bol con peso y puede llegar a desbordar. En cuanto esté caliente añadimos el bol con el chocolate y cuando empiece a derretirse removemos con una espátula de silicona.
¿Cómo derretir chocolate sin aceite de coco?
Lo que hay que hacer es trocear el chocolate, ponerlo en un recipiente apto para microondas (preferiblemente de plástico, ya que no se calienta y funde el chocolate mejor), e ir calentando el chocolate en intervalos de 30 segundos, lo retiramos del microondas, lo removemos y lo volvemos a introducir.
¿Cómo hacer que el chocolate sea fundido?
En cuanto esté caliente añadimos el bol con el chocolate y cuando empiece a derretirse removemos con una espátula de silicona. Agarra el bol con un guante o un trapo de cocina, sino te quemarás. Pasados unos 5 minutos el chocolate estará totalmente fundido.
¿Cómo fundir el chocolate para rellenos y coberturas?
Para algo tan simple como fundir el chocolate para rellenos y coberturas hay que seguir unos pequeños consejos que evitarán que el chocolate se te queme y conseguirán que adquiera la textura deseada según el uso que le vayas a dar. El chocolate no soporta temperaturas demasiado altas en su proceso de ‘fundido’ porque puede degradarse.
¿Cómo fundir chocolate con microondas?
El microondas es un aliado fantástico para fundir chocolate, pues lo hacemos de forma sencilla, casi sin manchar y muy rápido, pero tiene el inconveniente de que si derretimos el chocolate en invierno (o con frío) el chocolate fundido empieza a perder fluidez rápidamente y se vuelve difícil de trabajar. Es igual de sencillo.
¿Cómo fundir el chocolate sin quemarlo?
¿Cómo fundir el chocolate sin quemarlo? Hay dos maneras sencillas y efectivas de fundir chocolate: al baño María, la más tradicional y en el microondas, lo más rápido. Lo que jamás debes hacer es calentarlo al fuego directamente, te lo vas a cargar.