Tabla de contenido
¿Qué tipo de begonia tengo?
Tipos de Begonias según sus hábitos
- Begonias de Flor:
- Begonias tipo Cañas:
- Begonias Arbustivas:
- Begonias Rizomatosas:
- Begonias Tuberosas:
- Begonias Rex:
- Begonias Rastreras y/o trepadoras:
- Relacionado:
¿Cuáles son las begonias de interior?
Generalmente, las begonias son plantas de interior, ya que no soportan las bajas temperaturas. Por ello, una temperatura constante en el interior del hogar es lo más adecuado para estas plantas. Sin embargo, con cuidados específicos, pueden tenerse tanto dentro de casa como fuera.
¿Cuántas especies de begonias hay?
El género Begonia comprende alrededor de 1500 especies, de las que alrededor de 150, además de casi 10 000 variedades e híbridos, se comercializan para su uso en jardinería. Son oriundas de las regiones tropicales y subtropicales de América, África y Asia.
¿Cómo son las hojas de la begonia?
La Begonia real presenta grandes hojas con mucho colorido en el haz; en el envés son rojizas y están cubiertas de pequeños pelos. Las flores son tan pequeñas que no tienen interés ornamental. La Begonia rex es una planta delicada ideal para la decoración de interiores y de invernaderos.
¿Cuántas veces florecen las begonias?
Si vives en un clima no muy frío, es ideal ponerlas en la terraza, ya que así puedes asegurar que tengan flores todo el año.
¿Cuáles son las begonias rizomatosas?
Las begonias rizomatosas es una clasificación más grande y variada, con hojas que brotan directamente de los rizomas nudosos rastreros, aquí se engloban las begonias Rex, que presenta hojas jaspeadas, y muchas otras especies cultivadas por su bonito follaje.
¿Cómo cuidar las begonias de interior?
CUIDADOS DE LA BEGONIA PARA DISFRUTAR DE ELLA
- Buena dosis de luz indirecta, uno de los cuidados de la begonia fundamental.
- Humedad regular en el sustrato y ambiental, fundamental para su crecimiento.
- Temperatura cálida, otro de los cuidados de la begonia que no podemos desatender.
- Buena ventilación, un detalle a contemplar.
¿Dónde colocar las begonias?
En el caso de que hayas tomado la decisión de dejar a tus begonias en el interior de tu vivienda, debes tener en cuenta que la begonia se debe colocar cerca de la ventana o en una de ellas donde el sol no de directamente, además debe ser una zona bien ventilada.
¿Cuáles son las begonias colgantes?
Estas plantas son muy vigorosas y crean un efecto colgante muy decorativo. Esta variedad de begonias tienen unas hojas y unos tallos muy carnosos. A la hora de colocarlas en los balcones o terrazas se pueden utilizar diferentes contenedores. Otra opción para cultivar las begonias colgantes es utilizar cestos colgantes.
¿Qué cuidados necesitan las begonias?
¿Cómo florecen las begonias?
En climas no tan fríos, las begonias pueden tener flores todo el año. Justamente al provenir de climas tropicales es que necesitan mucha más dedicación para mantenerlas vivas en espacios que pueden resultarles poco agradables, como los interiores de viviendas.
¿Qué hacer para que la begonia florezca?
Cómo cuidar las begonias para que florezcan Deben ser cultivadas en las estaciones de calor, después de superado el invierno; la primavera es ideal. Colocar un plazo debajo de la maceta y echarle agua ayuda a que la begonia tenga la humedad necesaria. Las begonias requieren de un sustrato húmedo, pero nunca encharcado.
¿Qué hacer con las begonias?
Ya os dimos los consejos de la poda de los rosales, ahora te indicamos lo que tienes que hacer con las begonias: Generalmente las begonias no se podan, sólo hay que quitarles las hojas y flores que están secas, ya que eso puede convertirse en vehículo de enfermedades parasitarias.
¿Cuánto tiempo viven las begonias de flor?
Las begonias de flor se utilizan habitualmente como plantas anuales por su intolerancia al frío; pero si las condiciones acompañas, pueden durar varios años. Las semperflorens, por ejemplo, son begonias bastante resistentes que en un clima como el mío (Mediterráneo) pueden vivir bastante tiempo.
¿Cuáles son los ejemplos de begonias de hoja?
Un ejemplo es la begonia maculata. Tiene las hojas alargadas con una especie de puntitos plateados. Debido al interés que está generando en los últimos años, cada vez está siendo más sencillo encontrarla. La begonia Rex es la representante de las begonias de hoja.
¿Cómo se multiplican las begonias?
Su multiplicación es muy fácil por esquejes de tallo. Hay ciertas begonias que son fáciles de conseguir en los viveros. Un ejemplo es la begonia tigre. Tiene las hojas verdes y atigradas con manchas amarillas. Los tallos tienen una forma ondulada. Otras, en cambio, son más difíciles. Un ejemplo es la begonia maculata.