Tabla de contenido
¿Que tienen en común un cuadrado y un rectángulo?
Un cuadrado y un rectángulo tienen ángulos interiores iguales a 90°. Los lados opuestos de ambas formas son iguales y paralelos. Las diagonales que se bisecan entre sí tienen la misma longitud. A continuación se indican algunas propiedades que no se aplican a los rectángulos y que sólo se encuentran en los cuadrados.
¿Cómo hacer un rectángulo a partir de un cuadrado?
Pasos
- Dobla una de las esquinas del papel hasta hacerla coincidir con el borde opuesto. De esta forma pondrás el lado corto del papel sobre uno de los lados largos.
- Recorta el papel extra. Recorta el papel extra a lo largo del borde del triángulo para separarlo de este.
- Desdobla el triángulo.
¿Cuál es la diferencia entre un cuadrado y un rectángulo?
El cuadrado también es un rectángulo… El cuadrado es un caso particular de rectángulo, ya que cumple con la definición de rectángulo de ser un cuadrilátero (polígono de cuatro lados) cuyos ángulos son rectos (de 90°). El hecho de que sus lados sean paralelos dos a dos (es un paralelogramo) es una consecuencia.
¿Cómo se llaman los lados de un rectángulo?
Podemos llamar a los lados del rectángulo a y b. De hecho así aparecen en el dibujo inicial. Nos dicen que el perímetro y la superficie del rectángulo coinciden. El perímetro de un rectángulo, como ya sabréis, es igual a la suma de sus lados:
¿Cuál es el perímetro de un rectángulo?
El perímetro de un rectángulo, como ya sabréis, es igual a la suma de sus lados: Y la superficie o área viene dada por el producto de su base y su altura (o si lo preferís, el producto de dos de sus lados consecutivos), es decir: Como se nos indica que ambos son iguales, tenemos que:
¿Qué es un cuadrado?
El cuadrado es un caso particular de rectángulo, ya que cumple con la definición de rectángulo de ser un cuadrilátero (polígono de cuatro lados) cuyos ángulos son rectos (de 90°). El hecho de que sus lados sean paralelos dos a dos (es un paralelogramo) es una consecuencia. De hecho, el cuadrado es un rectángulo con lados contiguos congruentes.