Tabla de contenido
¿Que tienen en comun los planetas Venus y Marte?
Las nuevas observaciones muestran que, a pesar de las diferencias en tamaño y distancia del sol, Marte y Venus son sorprendentemente similares. Ambos planetas tienen haces de partículas cargadas fluyendo de sus atmósferas. La atmósfera de Venus es espesa y densa, mientras la de Marte es ligera y tenue.
¿Que tienen todos los planetas en común?
Los planetas tienen forma casi esférica, como una pelota un poco aplanada por los polos. Los materiales compactos están en el núcleo. Los gases, si hay, forman una atmósfera sobre la superficie. Mercurio, Venus, la Tierra, Marte y Plutón son planetas pequeños y rocosos, con densidad alta.
¿Cuáles son las características del planeta Marte?
Hace unos 4.000 millones de años, Marte era otro planeta: húmedo, cálido y, muy posiblemente, estaba dotado de las condiciones adecuadas para la existencia de vida. Hoy está irreconocible: es un mundo desierto, inhóspito, y con una atmósfera de una densidad de apenas el 1\% respecto a la de la Tierra.
¿Cuáles son las características principales de Venus?
Veamos cuáles son sus características principales. Venus es el planeta más parecido la Tierra en cuanto a diámetro al tener unos 12.104 Km, lo que le hace ser sólo 600 km más pequeño que nuestro planeta. A su vez, su gravedad es del 91\%, otro de sus aspectos similares al nuestro.
¿Cuál es la diferencia entre la tierra y Venus?
Venus no solo es parecido en cuanto tamaño se refiere a la tierra, sino que conserva aspectos similares en su composición, con un núcleo parecido donde el material más abundante es el hierro. Su corteza está hecha de roca y presenta una gran actividad volcánica.
¿Cuáles son las características de la atmósfera de Venus?
Una de las grandes características de Venus sin duda es su atmósfera, lo que provoca que la presión atmosférica, la fuerza que ejercen los gases en la superficie, sea hasta de 90 veces mayor que en nuestro planeta. En consecuencia, sin pudiésemos entrar en la atmósfera de Venus, seríamos aplastados en pocos segundos.