¿Que tienen en común los espejos y los lentes?
Es una superficie lisa y pulimentada capaz de reflejar la luz que recibe. Hay espejos planos y espejos esféricos. Los planos forman imágenes simétricas de los objetos. Las lentes convergentes juntan los rayos de luz en un punto.
¿Qué aplicaciones tienen los espejos?
Aseo personal (peinado, afeitado, aplicación de cosméticos…). En decoración, donde sirven como elemento ornamental y para aumentar la sensación de amplitud en espacios cerrados (son habituales en las cabinas de los ascensores) tanto en viviendas como en locales comerciales.
¿Cómo se forman las imágenes en espejos y lentes y cómo funcionan algunos aparatos ópticos?
Los espejos son objetos que reflejan casi toda la luz que choca contra su superficie; debido a este fenómeno podemos observar nuestra imagen en ellos. La lente del cristalino forma en la retina una imagen invertida de los objetos que enfoca. La retina, que es sensible a la luz, funciona como una película fotográfica.
¿Cuál es la diferencia entre un espejo y una lente?
El espejo es el plano de simetría. Los espejos esféricos deforman la imagen; por esto se utilizan con frecuencia en las ferias y algunos “”. Lente es un medio transparente, limitado por dos superficies esféricas o por una esférica y otra plana. Existen dos tipos fundamentales: convergentes y divergentes:
¿Cuáles son los tipos de lente?
Lente es un medio transparente, limitado por dos superficies esféricas o por una esférica y otra plana. Existen dos tipos fundamentales: convergentes y divergentes: Las convergentes son más anchas por el centro.
¿Qué son las lentes y cómo funcionan?
Las lentes concentran o dispersan la luz, que se muestra en la forma de varias imágenes en forma de fotografías o como se ve a través de otra lente como en un telescopio, que traen los objetos lejanos más cerca del espectador. Un lente es transparente, de forma que puedas ver a través de él.
¿Qué son los espejos?
Los espejos son superficies planas y tienen que ser perfectamente lisas. Los espejos reflejan una alta concentración de la luz sin la transmisión de la luz o la absorción de ella.