Que tiene que pagar el vendedor de un piso?

¿Que tiene que pagar el vendedor de un piso?

En primer lugar, debemos señalar que el propio Código Civil (Cc) español señala en su artículo 1455, quién debe pagar los gastos del otorgamiento de la escritura de compraventa, así dice: Esto en la práctica supone aproximadamente un 65\% lo paga el vendedor y un 35\% el comprador.

¿Qué es el pago por honorarios?

Honorarios: Se entiende por honorarios la remuneración al trabajo intelectual a los que se asimilan las compensaciones por actividades desarrolladas por expertos, asesorías y ejecución de programas científicos, profesionales, técnicos y de asistencia técnica, culturales, deportivos, contratos de consultoría y contratos …

¿Por qué las agencias reparten honorarios entre comprador y vendedor?

«En la zona de Levante, es habitual que las agencias repartan estos honorarios entre comprador y vendedor. Esta opción tiene sus partidarios y detractores. Desde nuestro punto de vista ambas opciones son muy respetables, pero siempre y cuando se respeten los derechos de los consumidores», apunta Duque.

LEA TAMBIÉN:   Como calcular la seccion de cable?

¿Por qué las agencias deben publicar sus anuncios con honorarios?

«La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) impide que haya baremos, por lo que cada agente puede cobrar lo que considere oportuno», explica Diego Galiano. Eso sí, tal y como explican desde Alfa Inmobiliaria, las agencias deben publicar sus anuncios con los honorarios del servicio incluido.

¿Cuál es el derecho de las agencias a cobrar honorarios?

Entendemos que las agencias tienen pleno derecho jurídico y comercial de cobrar los honorarios a quienes ellas determinen y, por tanto, no existe ninguna ilegalidad en cobrar honorarios a las dos partes implicadas.

¿Por qué el comprador no se libre de pagar a la inmobiliaria?

El comprador puede que no se libre de pagar a la inmobiliaria Es bastante habitual que las inmobiliarias no solo cobren la comisión al vendedor por la gestión de la venta, sino que también pidan al comprador el pago de unos honorarios que, en algunos casos, pueden llegar a ser del 3\%. (más el IVA del 21\%).

Related Posts