Que tiene de malo el ego?

¿Qué tiene de malo el ego?

El ego “malo” Cuando una persona asume que es más importante que otras, este comportamiento se vuelve adictivo. Empieza a perder perspectiva de sí y de los demás, hay un distanciamiento producido por querer demostrar qué tan valioso se es, afirmar que siempre tiene razón, y también que los demás lo validen.

¿Cuál es el ego bueno?

El ego bueno es el del que asiste a presentaciones, tertulias, conferencias ajenas, el de quien aprende cosas y luego las difunde atribuyendo al autor original el mérito. Es el de aquel que comparte en Internet contenidos de los demás, porque su calidad convertirá en referentes también a los distribuidores.

¿Qué tan bueno es el ego?

En contraste, la psicóloga Ángeles Esteban afirma que, “en cantidades adecuadas, el ego es positivo y proporciona un nivel saludable de confianza y ambición, que reduce la incertidumbre”. La falta de ego impide avanzar y significa perder oportunidades de crecer, aprender o divertirse por temor a la crítica.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el financiamiento de un coche?

¿Qué es el ego y para qué sirve?

Desde una perspectiva espiritual, el ego quiere decir considerarse a sí mismo distinto de los demás y de Dios debido a la identificación con el cuerpo físico y las impresiones que existen en varios centros del cuerpo sutil.

¿Qué es el ego y cómo eliminarlo?

Tu ego es aquello que tú crees que eres. Sea lo que sea. ¿Tenemos que Eliminar el Ego? Actualmente, está muy extendida la idea de que el ego es algo “malo” que hay que eliminar. Esto viene del hecho de creer que el ego es nuestro cuerpo y nuestra personalidad. Pero, como hemos visto, el ego no es el cuerpo y la personalidad.

¿Cómo se construye el ego?

Con lo dicho, el ego está construido sobre la base de la no escucha y no aceptación de las propias necesidades (negación, sublimación, proyección, etc.) como resultado de la angustia o miedo que ha provocado la vivencia original de no-atención de su impulso.

LEA TAMBIÉN:   Como calcular efecto volumen?

¿Por qué es importante ampliar el ego?

Ampliar el ego significa tomar conciencia de que estamos unidos a todo lo que existe, y que, cuando decimos la palabra “yo”, en realidad nos estamos refiriendo a todo el Universo. Este es un proceso mucho más hermoso. Y es el mejor camino para trascender los límites de nuestra vida actual.

Related Posts