Tabla de contenido
¿Qué temperatura se hornea el salmón?
Calienta el horno a 180 grados. Limpia las rodajas del salmón, ponles sal y pimienta al gusto y un chorro de aceite de oliva. Ponlas en una bandeja para hornear.
¿Cuánto tiempo se cocina el salmón de cada lado?
El salmón se cocina una vuelta por cada lado, aplicando un tiempo de cocción al salmón a la plancha de unos cinco minutos por cada lado, en total unos 10 minutos, dependiendo de del grosor de las rodajas o de los lomos.
¿Cómo saber si ya está listo el salmón?
Para asegurarte de que el salmón esté completamente cocinado, haz un corte en su punto más grueso e inspecciona su color. El pescado completamente cocido debe ser opaco. Si el salmón tiene una apariencia traslúcida, debe cocinarse durante más tiempo.
¿Cómo es el salmón al horno?
El salmón al horno es muy vistoso con sus colores anaranjados y más si le damos un toque de gratinado final de un minuto para tostar un poco la superficie del pescado. Y encima, solo hay un cacharro para fregar.
¿Cuánto tiempo se cocina el salmón?
Añadimos también unos aritos del verde de la cebolleta distribuyéndolos por encima. Dejamos que el salmón se cocine durante unos 10 minutos. Tened cuidado de no pasaros con el tiempo o quedará demasiado cocinado, por lo que no estará tan jugoso, y puede quedar algo seco.
¿Cómo se prepara el salmón?
Preparamos el salmón, cortando un lomo de forma y tamaño homogéneo. Tened en cuenta que la parte lateral del salmón es más gruesa y la de la zona ventral es más estrecha y se cocina antes. Elegimos para esta receta trozos de la zona más gruesa.
¿Cómo hacer un lomo de salmón sazonado?
Horneamos a 190º durante 20 minutos hasta que las patatas estén tomando color y el resto de las hortalizas haya quedado bien pochado. En ese momento, espolvoreamos bien con pimienta negra y colocamos el lomo de salmón sazonado sobre la cama de hortalizas. Añadimos también unos aritos del verde de la cebolleta distribuyéndolos por encima.