Tabla de contenido
¿Qué tan seguro es el metodo BLW?
Para empezar, comprueba y demuestra que el BLW es seguro, que no comporta un riesgo incrementado de que los niños tengan bajo peso, ni tampoco de que sufran anemia o carencia de hierro. Tampoco se atragantan más alimentándose así que los bebés a los que dan de comer con cuchara.
¿Qué beneficios tiene la alimentación BLW?
«Durante los primeros seis meses de BLW tu bebé aprenderá a gestionar la comida, a conocer diferentes texturas, sabores y olores, pero también perfeccionará sus habilidades motrices, de masticación, y de coordinación visomotora. También aprenderá a controlar su apetito evitando el sobrepeso en un futuro», agrega.
¿Cómo dar trozos de fruta a un bebé?
La manera de introducir la alimentación en trocitos al bebé es ofrecerles comida en trozos y animarles a hacer la pinza (agarrar los trocitos con el índice y el pulgar) estaremos estimulando su psicomotricidad. También al fomentar que coma con los dedos estaremos ayudando al niño a ser independiente.
¿Cuándo empezar con el BLW?
Lo ideal es comenzar con este método a partir de los 6 meses y antes de cumplir el primer año. Es entonces cuando el bebé está en plena fase de descubrimiento del mundo que le rodea y además, está preparado para comenzar su alimentación complementaria.
¿Cuándo es recomendable dar papillas a los bebés?
Los expertos recomiendan empezar a introducir los alimentos sólidos cuando el bebé tiene en torno a los seis meses de edad, en función de lo preparado que esté el bebé y de sus necesidades nutricionales. Asegúrese de hablar con el médico de su hijo antes de empezar a darle cualquier alimento sólido a su bebé.
¿Cómo es la alimentación complementaria?
La alimentación complementaria (AC) se considera un proceso por el cual se ofrecen al lactante alimentos sólidos o líquidos distintos de la leche materna o de una fórmula infantil como complemento y no como sustitución de esta.
¿Cómo iniciar alimentación complementaria BLW?
Al principio debemos ofrecer los alimentos en trozos grandes, con forma de tira o de bastón, que les permitan sujetarlo con el puño y comer lo que sobresalga. Más adelante, aprenderán a realizar la pinza y serán capaces de coger trozos cada vez más pequeños. Posteriormente aprenderán a comer usando los cubiertos.