Tabla de contenido
¿Qué tan resistente es la higuera?
La higuera es realmente resistente tanto a las altas como a las bajas temperaturas y aguanta muy bien la sequía. Sin embargo, la humedad excesiva y las fuertes lluvias pueden perjudicar la calidad de los higos.
¿Qué es la higuera común?
La higuera común o simplemente higuera es un árbol que data del Cenozoico y que fue cultivado por los hombres de las antiguas civilizaciones; de hecho, fue una de las primeras plantas en ser cultivadas por el ser humano. Es un pequeño árbol caducifolio de apariencia similar al de un arbusto, muy ramificado, de corteza lisa, suave y grisácea.
¿Cuál es la historia de la higuera?
Es una planta con mucha historia, ya que los egipcios ya la recolectaban hace más de 4.000 años. Este frutal cuenta con más de 1.000 especies, sobre todo en las zonas del mundo más cálidas y húmedas. La higuera suele ser de porte bajo y no suele superar los 10 metros de altura. Es una árbol poco exigente para poder plantarlo.
¿Cómo se propagan las higueras?
La infrutescencia puede ser polinizada por una abeja. Las higueras cultivadas son objeto de diversos métodos de propagación. Las higueras comunes maduran en primavera o verano y producen sus primeros higos a los 3-5 años; normalmente solo dan frutos una vez al año pero en regiones de largos veranos pueden producir higos dos veces al año.
¿Cuáles son las ventajas de la higuera?
Entre las ventajas se encuentran: La higuera da dos tipos de frutos: el higo y la breva. El higo madura al final del verano. Si no le ha dado tiempo a madurar lo hace durante la primavera siguiente y se denominará breva.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de plantar una higuera en nuestro jardín?
Antes de plantar una higuera en nuestro jardín cuando llega el otoño o a principios del invierno, debemos conocer sus ventajas, pero también los peligros que acarrea su inclusión en nuestro terreno. Entre las ventajas se encuentran: La higuera da dos tipos de frutos: el higo y la breva. El higo madura al final del verano.
¿Cuáles son los peligros que acarrea la plantación de una higuera en nuestro jardín?
Entre los peligros que acarrea la plantación de una higuera en nuestro jardín se encuentran las siguientes: Hay que podarla una vez al año, retirando las ramas más viejas de la planta y controlando así el crecimiento de la misma y la producción de hojas, que siempre va en detrimento de la producción de fruto.