Tabla de contenido
¿Qué tan real es la intuición?
La intuición es real y tiene hasta explicación científica: entiende el sexto sentido. Algunos lo llaman el sexto sentido. «Lejos de ser algo «mágico», [la intuición] es fruto de un conocimiento que ya se ha adquirido y que puede ser recuperado en cualquier momento», remarca el doctor.
¿Qué es el poder de la intuición?
Se trata de saber algo sin una base lógica, sin saber como lo sabes. (…) La intuición no se piensa, se escucha, el proceso pasa por relajarse y dejarse llevar; cualquier cosa que se te ocurra en el instante en que te haces una pregunta, por absurda que parezca, te da la clave para encontrar la respuesta.
¿Qué parte del cerebro se encarga de la intuición?
El pensamiento intuitivo activa una zona específica del lóbulo temporal derecho. E.P.- Un área concreta del lóbulo temporal del hemisferio derecho del cerebro se pone en funcionamiento cuando se realizan procesos creativos o de resolución de problemas de manera intuitiva.
¿Qué hemisferio se hace cargo del pensamiento creativo espontaneidad y la intuición?
Neuromito: La creatividad se encuentra en el hemisferio derecho del cerebro.
¿Cuál es el poder de la intuición?
Uno de los grandes componentes del poder de la intuición es el estar disponibles, el estar conectados incondicionalmente con la realidad interna, como lo hacen los niños. Como dice Antoine de Saint-Exupéry en su dedicatoria de El principito, “todas las personas grandes han sido antes niños. Pero pocas lo recuerdan”.
¿Cuál es la importancia de la intuición?
En su charla, Jobs desarrolló la idea de la importancia de la intuición como una práctica necesaria. “En la India la gente del campo no utiliza su inteligencia como nosotros, sino que emplean su intuición, y esa intuición está mucho más desarrollada que el resto del mundo.
¿Cuál es la consecuencia de la intuición?
Si la consecuencia de lo racional es entender un problema y evaluar posibles soluciones, la consecuencia del “darse cuenta” es, en cambio, intuir la esencia de lo que está sucediendo y visualizar una salida o una comprensión diferente de la realidad. Hay distintos tipos de intuición. Para algunos autores, es incluso distinta en cada persona.
¿Por qué no tenemos siempre la intuición?
Pero, si este mecanismo intuitivo es normal y natural, ¿entonces por qué no lo tenemos siempre disponible? Uno de los grandes componentes del poder de la intuición es el estar disponibles, el estar conectados incondicionalmente con la realidad interna, como lo hacen los niños.