Tabla de contenido
¿Qué tan rápido es la velocidad de la oscuridad?
La oscuridad no puede tener velocidad porque no está compuesta de nada. Si la pregunta es: ¿cuán rápido puede oscurecerse un lugar? La respuesta es: instantáneamente.
¿Qué es más rápido la velocidad o la gravedad?
En su teoría general de la relatividad (1916), Einstein había postulado que la velocidad de la gravedad era igual a la velocidad de la luz, es decir unos 300.000 kilómetros por segundo (en el vacío). Según los resultados de sus estudios, la velocidad de la gravedad medida sería 1,06 veces la velocidad de la luz.
¿Cuál es la velocidad de la mente?
La velocidad de pensamiento: es la variación de la cantidad de imágenes almacenadas en la memoria, en una unidad de tiempo. O =Z/t, Z = Ot, t= Z/O. Es decir si movilizo cinco elementos, en ese intervalo de tiempo entonces, Z es igual a cinco imágenes.
¿Es cierto que la velocidad de una sombra es más rápida que la de la propia luz?
Según cómo lo mires (nunca mejor dicho), la velocidad de una sombra podría ser, o al menos parecer, más rápida que la de la propia luz, pero ¿es esto cierto? Veamos qué nos dice la ciencia al respecto.
¿Por qué la sombra viaja más rápido que la propia luz?
Esa sombra «viaja» más rápido que la propia luz. Sobre el papel, cierto, pero la clave es que realmente no hay nada que «viaje», de ahí poner esa palabra entre comillas. De hecho, el verdadero truco reside en considerar que la sombra es algo y que por tanto está viajando, dado que es fácil olvidar que una sombra no es más que la ausencia de luz.
¿Por qué la sombra se mueve más rápido que el objeto?
Independientemente del tamaño de la sombra, esta se mueve de la misma forma y al mismo tiempo que el objeto. Pero, reflejada sobre una superficie, cuando la sombra es más grande que aquello que la produce, recorre una distancia mayor sobre esa superficie que el propio objeto. Por eso, en teoría, «viaja» más rápido.
¿Qué puede ir más rápido que la luz?
Experimentalmente nunca se ha visto nada que vaya más rápido que la luz, que se mueve a 300.000 km/s. Y tenemos una explicación teórica para ello: la teoría de la relatividad especial de Einstein. Esta teoría dice que nada puede ir más rápido que la luz.