Tabla de contenido
¿Qué tan importante es la foto en un CV?
Desde la CEOE y Cepyme se recomienda aportar fotografía al CV porque ayuda al departamento de selección a poner cara al candidato, lo que servirá para dar una sensación más humana, y ayuda a evitar la sensación de que se está ocultando algo. Además, una imagen aporta, en muchos casos, profesionalidad al CV.
¿Dónde se debe poner la foto en el currículum?
¿Dónde se pone la foto en el currículum? La respuesta es bastante simple: la fotografía se tiene que colocar en la parte superior del currículum vitae. Esto es debido a que la imagen ha de visualizarse a simple vista, especialmente en los CV de más de una página.
¿Qué pasa si no pongo foto en mi currículum?
En este caso no existe lugar a dudas, debes enviar el cv con fotografía. Enviarlo sin foto podría descartarte automáticamente del proceso de selección. El seleccionador lo puede entender como que no has leído la oferta de trabajo o has desatendidos sus indicaciones. No es un buen comienzo.
¿Por qué no poner foto en la hoja de vida?
Razones por las cuales se recomienda no incluir foto en la hoja de vida. Incluir tu foto en la hoja de vida no te aporta valor adicional ante la empresa. Puedes utilizar el espacio donde piensas ubicar tu fotografía para agregar información o datos que te resalten y aporten valor diferencial.
¿Por qué no puedo poner la foto en mi curriculum?
El curriculum es más personal con foto; Razones para no poner la foto en el curriculum. Si crees que pueden discriminarte por tu imagen, lo mejor es no poner la foto. La foto podría distraer del contenido. Si tu cv es para enviar a nivel internacional, asegúrate primero de las costumbres de cada país.
¿Cuál es la diferencia entre un curriculum y una foto?
El curriculum es más visual. La foto da un toque más visual al documento escrito, que lo hace más atractivo. Piensa en cuando abres un libro, una revista o una web en internet, ¿incita más a la lectura un texto con imágenes o sin imágenes? Tu foto hará el cv más atrayente. El curriculum es más personal con foto.
¿Es recomendable tener un currículum vitae con foto?
A pesar de que siempre es recomendable tener un currículum vitae con foto, es posible que cada empresa tenga sus propios procesos de reclutamiento y, como resultado, estipulen que tu CV no necesita una foto.
¿Cuáles son las mejores fotos para currículum?
Lo bueno de las fotos para currículum es que únicamente aparece la ropa que llevas puesta de la cintura para arriba. Entonces, solo debes preocuparte por esa parte de tu imagen. Elige una vestimenta adecuada según tu profesión. Un diseñador gráfico podrá tener una imagen más hípster que, por ejemplo, un abogado.