Tabla de contenido
¿Qué taco poner en hormigon?
Para trabajos de hormigón necesitamos tacos más duros y resistentes que, si tenemos que utilizar sobre un techo para colgar un elemento, éstos también tienen que estar capacitados para aguantar peso. Para ello entonces, los tacos metálicos o tacos químicos, son los mejores tacos pata techo de hormigón.
¿Cómo saber qué tacos usar?
A mayor peso, mayor ha de ser el diámetro del taco. Para cargas ligeras (de menos de 20 kg) se requieren tacos de unos 4 o 5 mm de diámetro. Si la carga es media (de entre 20 y 60 kg), el taco ha de tener entre 6 y 8 mm de diámetro. Las cargas pesadas (de más de 60 kg) necesitarán tacos de entre 10 y 16 mm de diámetro.
¿Cómo se colocan los tornillos autoperforantes?
Los tornillos autoperforantes se colocan fácilmente con un taladro y un adaptador, perforando y roscando en una sola operación, llevan en su cabeza una arandela de neoprene para evitar filtraciones. Las chapas se fijarán sobre las correas y el material aislante deberá quedar sujeto entre la estructura y la cubierta.
¿Cuál es el tornillo perfecto para hormigón?
En Würth disponemos del W-BS como el tornillo perfecto para hormigón. Los anclajes solo pueden cumplir su cometido y funcionar correctamente si han sido colocados adecuadamente. Para colocar un anclaje, generalmente hay que taladrar un agujero en el material base antes de introducirlo en el agujero del taladro.
¿Cómo evitar el corte de las barras de acero en un componente de hormigón armado?
Es preciso evitar cualquier daño o corte de las barras de acero en un componente de hormigón armado al utilizar el taladro. Para ello, se recomienda localizar e identificar la posición de las armaduras mediante un aparato de detección de barras antes de taladrar con el propósito de evitar daños.
¿Cuáles son los anclajes perfectos para hormigón?
¡Los anclajes perfectos para hormigón! Los anclajes metálicos para hormigón Würth han pasado por unas rigurosas pruebas de calidad para garantizar que son aptos para las construcciones más exigentes. En Würth disponemos de anclajes metálicos en acero cincado (grosor de la capa 5μm) o en acero inoxidable para su uso único en hormigón.