Que sucederia si el punto de fusion de la chocolatina fuera mayor que nuestra temperatura corporal?

¿Que sucedería si el punto de fusión de la chocolatina fuera mayor que nuestra temperatura corporal?

El punto de fusión debe hallarse a los 36°C o ligeramente por encima de este valor, para asegurarse de que el producto se derrita en la boca. Si es muy alto, se producirá una sensación cerosa en la boca sin lograrse una completa fundición.

¿Por qué no se me derrite el chocolate?

Esto no quiere decir que sea de mala calidad o que se haya estropeado, es simplemente una reacción química llamada fat-bloom. Cuando los cristales de la manteca del cacao, o de otra sustancia grasa que pueda contener el producto, se calientan demasiado, emergen a la superficie.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si una matriz cuadrada es invertible o no singular?

¿Cómo cambia el chocolate con el calor?

La grasa propia de la manteca de cacao pasa a forma líquida con el calor y migra a la superficie de la tableta, cristalizando con el frío, y de ahí que se forme esta capa, inocua para el organismo, pero desagradable para la vista.

¿Cuál es la temperatura ideal para que el chocolate se separe?

La mayoría de la literatura dice que la temperatura no debe de pasar de los 50°C para no quemar los sólidos de cacao o causar que el chocolate se separe, de forma irreversible, en sólidos y grasas.

¿Cómo calentar el chocolate?

Primero se debe de calentar por unos minutos a 30°C para el chocolate amargo y 28°C para el chocolate de leche y blanco. Esto permitirá que se sigan formando cristales beta. Después se lleva a los 32°C – 33°C para el chocolate amargo y 30.5°C – 32°C para el chocolate con leche y blanco.

¿Cómo enfriar el chocolate?

Enfriar rápidamente. El chocolate amargo se debe enfriar alrededor de los 28°C, el chocolate de leche y el blanco se deben de enfriar a 26°C. Con esto se estimula la formación de pequeños cristales.

LEA TAMBIÉN:   Que se debe hacer si el Product Owner no esta disponible permanentemente?

¿Cómo temperar el chocolate?

Una técnica es esparcir una capa delgada de chocolate líquido sobre un pedazo de papel encerado. Después de cinco minutos, trata de quitar el chocolate del papel. Si se retira fácilmente y el chocolate es brillante, no con manchas, estás bien temperado. Si no es así, se debe de iniciar el proceso de temperado de nuevo.

Related Posts