Tabla de contenido
- 1 ¿Qué sucede si el equipo de desarrollo no puede completar su trabajo para el final del sprint?
- 2 ¿Por qué motivos se podría cancelar un Sprint que ya ha iniciado?
- 3 ¿Quién puede terminar el Sprint antes del tiempo?
- 4 ¿Quién puede recomendar la cancelación de un Sprint el Product Owner?
- 5 ¿Cómo comenzar la tarea más larga?
¿Qué sucede si el equipo de desarrollo no puede completar su trabajo para el final del sprint?
Si todo está terminado antes del final del Sprint, el Equipo de Desarrollo elegirá el siguiente elemento del Product Backlog y comenzará a trabajar en eso.
¿Cuánto debe durar un Sprint Planning?
El Sprint Planning puede durar hasta 8 horas para Sprints de 4 semanas. En la práctica esta ceremonia suele llevar una mañana completa -alrededor de 5 horas- y, sólo si el producto o el Sprint definido por el Product Owner son complejos o están poco claros, se llegan a alcanzar las 8 horas definidas en la metodología.
¿Cuándo puede un equipo de desarrollo cancelar un sprint?
Un Sprint puede cancelarse antes de que el bloque de tiempo llegue a su fin:
- si el Objetivo del Sprint quedase obsoleto y no tuviese sentido finalizarlo;
- solo el Product Owner tiene la autoridad para cancelar el Sprint.
¿Por qué motivos se podría cancelar un Sprint que ya ha iniciado?
La única razón es la obsolescencia de la meta marcada para el Sprint y eso puede ocurrir por diversos motivos: Hay algo más valioso o urgente que requiere que del completo compromiso y enfoque del equipo.
¿Qué sucede si los developers se dan cuenta de que no pueden entregar todos los elementos del Product Backlog seleccionados para el Sprint actual?
¿Qué sucede si el Equipo de Desarrollo se da cuenta de que no puede entregar todos los ítems del Product Backlog seleccionados para el Sprint actual? El Scrum Master reduce la cantidad de ítems en la Lista de Pendientes del Sprint.
¿Cuándo termina un Sprint en Scrum?
¿Cuándo termina un Sprint en Scrum? Cada nuevo Sprint comienza inmediatamente después de que el anterior termina. Esto significa que en Scrum SIEMPRE estamos dentro de uno.
¿Quién puede terminar el Sprint antes del tiempo?
Un Sprint puede ser cancelado antes de que el bloque de tiempo llegue a su fin. Solo el Dueño de Producto tiene la autoridad para cancelar el Sprint, aunque puede hacerlo bajo la influencia de los interesados, del Equipo de Desarrollo o del Scrum Master.
¿Qué se hace durante un Sprint?
Se trata de un miniproyecto de no más de un mes (ciclos de ejecución muy cortos -entre una y cuatro semanas), cuyo objetivo es conseguir un incremento de valor en el producto que estamos construyendo. Todo ‘sprint’ cuenta con una definición y una planificación que ayudará a lograr las metas marcadas.
¿Que se entrega en un Sprint?
Beneficios de los Sprints Permiten a los equipos centrarse en cómo aportar más valor al producto o al proyecto, al aislarlos de cualquier distracción. Permite entregar valor al cliente de forma más ágil y que este pueda ver cómo evoluciona poco a poco el proyecto.
¿Quién puede recomendar la cancelación de un Sprint el Product Owner?
¿Quién puede Cancelar un Sprint? Los Stakeholders, Development Team o el Scrum Master pueden influenciarle, pero SOLO el Product Owner tiene la autoridad para ello.
¿Cuál es el alcance del sprint?
El alcance del sprint ( ¡¡pero no el objetivo!!) puede ser aclarado o re-negociado entre el Product Owner y el Equipo de Desarrollo según se va aprendiendo. Por ejemplo: El objetivo de nuestro Sprint puede ser que el usuario se logue en nuestra página web.
¿Cuál es el objetivo de un sprint?
Por ejemplo: El objetivo de nuestro Sprint puede ser que el usuario se logue en nuestra página web. El objetivo es inamovible durante el Sprint: al finalizar el mismo, el usuario debe ser capaz de logarse en nuestra web.
¿Cómo comenzar la tarea más larga?
Los expertos en productividad sugieren la táctica de comenzar la tarea más larga primero. Pero, si sientes que no puedes enfocarte en tus proyectos más complejos antes de terminar la tarea más corta, entonces usa tu instinto y haz eso.