Tabla de contenido
¿Qué sucede si dos electrones chocan?
¿Qué pasa cuando chocan dos electrones? A baja energía rebotan. Con alta energía pueden producir una amplia gama de partículas.
¿Que pasaria si 2 átomos chocaran?
Las cargas que lo conforman (protones y electrones) son los que sí están cargados eléctricamente. Si de pronto los protones y electrones murieran, el núcleo se volvería inestable, el átomo, por tanto, también, y prácticamente «moriría» dicho átomo.
¿Qué pasa si un electrón se acerca a otro?
El paso de una órbita a otra supone la absorción o emisión de radiación. El átomo sólo absorberá o emitirá la radiación justa para pasar de una órbita a otra. Las órbitas de los electrones son estables y el electrón permanece en ellas sin emitir ni absorber energía.
¿Qué pasa si se juntan los electrones y los protones?
Pero un protón y un electrón se atraen. Otra forma de decirlo es que las mismas cargas o “similares” se repelen unas a otras y las cargas opuestas se atraen. Dado que las cargas opuestas se atraen, los electrones negativamente cargados se ven atraídos a los protones cargados positivamente.
¿Cuándo dos electrones están apareados?
Los apareados se escriben juntos . Los electrones apareados también se pueden escribir con una línea (1 línea = 2 electrones). se encuentran apareados también se pueden escribir como una línea. Es decir, una línea = 2 electrones.
¿Por que chocan los átomos y las moléculas?
Las moléculas de los reactivos tienen que chocar entre sí. Estos choques deben de producirse con energía suficiente de forma que se puedan romper y formar enlaces químicos. En el choque debe haber una orientación adecuada para que los enlaces que se tienen que romper y formar estén a una distancia y posición viable.
¿Que sucedería si un electrón y un protón se acerca?
¿Qué pasa si un electrón se aleja de un protón?
En ese caso el electrón no tendrá energía suficiente para escapar de la captura electrónica y se formará un átomo de hidrógeno estable (en realidad he despreciado la energía electromagnética que radiará, especialmente, el electrón que hace que la cota anterior pudiera ajustarse un poco a la baja).