¿Qué sucede cuando un fotón energético pasa cerca del campo electromagnético de un núcleo transformándose en un electrón positrón?
Cuando un fotón energético se acerca al campo eléctrico intenso de un núcleo puede suceder la producción de pares. Si la energía del fotón original en mayor que el excedente se lo reparten el electrón y el positrón como energía cinética, pudiendo ionizar el material.
¿Como debe de ser la energía del fotón para que se produzca el efecto fotoeléctrico?
Por tanto, para que se produzca el efecto fotoeléctrico, la energía h·f del fotón debe ser al menos igual a la función trabajo característica del metal. Y, si la energía del fotón es mayor que la función trabajo, el exceso de energía se emplea en comunicar energía cinética Ec al fotoelectrón.
¿Cuáles son los factores que afectan a la energía del fotón?
Otros factores, tales como la intensidad de la radiación, no afectan a la energía del fotón. En otras palabras, dos fotones de luz con el mismo color (y, por lo tanto, la misma longitud de onda) tienen la misma energía del fotón, incluso si uno se emite desde una cera de la vela y el otro desde el Sol .
¿Cuál es la unidad de energía de un fotón?
Número de fotones por unidad de tiempo: Como vemos, la energía de un fotón expresada en Julios es demasiado pequeña. A escala microscópica es conveniente emplear como unidad de energía el electrón-voltio (10)
¿Cómo se calcula la energía de los fotones?
Para encontrar la energía de los fotones en electronvolts, utilizando la longitud de onda en micrómetros, la ecuación es: Por lo tanto, la energía de los fotones a 1 µm de longitud de onda (la longitud de onda cerca de la radiación de infrarrojos) es de aproximadamente 1.2398 eV. Si f es la frecuencia, la expresión de la energía de los fotones
¿Cuál es la diferencia entre la frecuencia y la energía del fotón?
A mayor frecuencia del fotón, mayor es su energía. Y a más larga longitud de onda de fotones, menor es su energía. La energía del fotón es solamente una función de la longitud de onda del fotón. Otros factores, tales como la intensidad de la radiación, no afectan a la energía del fotón.