Tabla de contenido
¿Qué sucede con la normalización de un modelo?
La normalización es una proceso clave para diseñar bases de datos relacionales. Usualmente consiste en aplicar una serie de reglas (formas normales) para convertir un modelo entidad-relación a un modelo relacional. Gracias a esto se pueden prevenir errores y mejorar la eficiencia de consultas.
¿Cuáles son las formas de normalización?
El proceso de normalización se basa en relaciones que se conocen que mantienen los datos, principalmente dependencias funcionales, multivaluadas y de join.
- Dependencia funcional.
- Propiedades de la dependencia funcional.
- Propiedades deducidas.
- Primera Forma Normal (1FN)
- Segunda Forma Normal (2FN)
- Tercera Forma Normal (3FN)
¿Qué es la normalización?
La normalización es el proceso de organización de datos en una base de datos. Esto incluye crear tablas y establecer relaciones entre dichas tablas de acuerdo con reglas diseñadas tanto para proteger los datos como para que la base de datos sea más flexible al eliminar la redundancia y la dependencia incoherente.
¿Qué es la normalización en base de datos?
Una comprensión básica de esta terminología es útil al analizar el diseño de una base de datos relacional. La normalización es el proceso de organización de datos en una base de datos.
¿Cómo infringir las reglas de normalización?
Si decide infringir una de las tres primeras reglas de normalización, asegúrese de que la aplicación anticipe cualquier problema que pueda producirse, como datos redundantes y dependencias incoherentes. Las descripciones siguientes incluyen ejemplos. Elimine los grupos de repetición en tablas individuales.
¿Cuáles son los inconvenientes de una base de datos normalizada?
Pero su mayor inconveniente es que en una base de datos normalizada los datos que forman un todo lógico ya no se guardan juntos. Si se quiere reunir a los datos que figuran en tablas separadas es necesario ejecutar un Join.