Tabla de contenido
¿Qué sucede con el reflejo del espejo en la pared?
Los rayos de luz visible que inciden sobre la superficie de un espejo son reflejados con el mismo ángulo con el que incidieron. De esta manera, la luz reflejada en el espejo produce una imagen que respeta el tamaño, forma y modo exacto de colocación de los objetos de los que proviene.
¿Cuál es la función del espejo?
Los espejos se usan comúnmente para el aseo personal o para mirarse a sí mismos, para ver el área que se encuentra detrás y a los lados en vehículos motorizados mientras conducen, para la decoración y la arquitectura. También existen espejos curvos que pueden ser cóncavos o convexos.
¿Por qué nos vemos reflejados cuando miramos un espejo?
Un espejo es un cuerpo opaco con una superficie lisa que refleja casi la totalidad de la luz que recibe. En aquellos que son planos, los rayos lumínicos rebotan y se desvían de tal forma que forman imágenes claras, del mismo tamaño del objeto reflejado. Por esta razón, nos vemos reflejados cuando miramos un espejo.
¿Cómo conseguir fotografías de reflejos?
Este tipo de fotografías son espectaculares, pero a veces con un simple charco de agua, también podemos conseguir capturas de reflejos muy atractivas. Los reflejos están en todas partes, solo tenemos que agudizar nuestro ojo para tratar de localizarlos.
¿Cómo captar reflejos en paisajes?
El uso de estos filtros suele venir muy bien cuando queremos captar reflejos en paisajes, como por ejemplo en un lago. Esto es así porque normalmente la exposición del reflejo será diferente a la del referente real, es decir, el paisaje real aparecerá más luminoso que el propio reflejo.
¿Cómo captar un buen reflejo?
El agua. El agua es el medio por excelencia de los reflejos. No debemos caer en el error de pensar que necesitamos mucha agua para poder captar un buen reflejo. A veces un simple charco o un suelo mojado puede ofrecernos reflexiones de lo más atractivas.