Tabla de contenido
¿Qué sucede con el agua de los fideos?
El agua de pasta contiene almidón que es ideal para espesar las salsas. También puedes triturar o batir las salsas con un poco de este agua. Ten en cuenta que el agua de cocción de la pasta ya contiene sal. Por lo tanto, necesitarás un poco menos de sal en tu salsa o pesto de la que añades habitualmente.
¿Qué es la pasta al agua y para qué sirve?
Cuando la dermatitis del pañal aparece, la pasta al agua ofrece una protección secante y astringente, por lo que no engrasa la piel ni mancha la ropa. Sus funciones principales son calmar, hidratar y regenerar, ya que sus componentes devuelven el PH de la piel a su nivel natural, además de calmar las irritaciones que puede provocar el pañal.
¿Cómo se cuece la pasta en agua sin sal?
Si se cuece la pasta en agua sin sal, por muy sabrosa que sea nuestra salsa, la pasta siempre tendrá un punto insípido. Lo suyo es añadir 1 litro de agua y 2 g de sal, por cada 100 g de pasta seca que vayamos a cocer. Utilizar salsas demasiado grasientas o no adecuadas para el tipo de pasta Macarrones con queso en taza
¿Cuánto agua es necesaria para cocer pasta seca?
Harold McGee nos explica en su columna del NYT cuánta agua es necesaria para cocer pasta seca y cuánta energía podemos ahorrar, pues según las instrucciones de los cocineros italianos, es necesario un litro de agua por cada 100 gramos de pasta que vamos a cocer, así que calculemos el agua que nos hace falta para hacer comida para cuatro comensales.
¿Por qué poner la pasta a cocer con el agua fría?
Otra cuestión que comenta es la de poner la pasta a cocer con el agua fría. Nos cuenta que la pasta empieza a absorber agua lentamente a una temperatura muy inferior a la ebullición, claro, es pasta seca que estando simplemente en remojo empieza a rehidratar, otra forma de ahorrar energía del gas o la electricidad de la cocina.