¿Qué son tropos y cómo se clasifican?
Los tropos son figuras literarias que utilizan las palabras o frases en un sentido distinto al que les corresponde, aunque tengan alguna relación de semejanza con su uso habitual. Los tropos son los siguientes: metáfora, alegoría, hipérbole, metonimia, sinécdoque, antonomasia, énfasis, ironía.
¿Qué son los tropos lenguaje figurado?
Un tropo es la sustitución de una expresión por otra cuyo sentido es figurado. Se trata de un término propio de la retórica (proviene del griego τρόπος, trópos, que significaba «dirección»).
¿Que eran las secuencias?
Las secuencias era una forma musical más brillante y sonora que las formas monofónicas de las que se derivaban; su melodía y texto se interpretaban simultáneamente.
¿Cuáles son los ejemplos de tropos?
A los segundos se los considera figuras de pensamiento. Los tropos son los siguientes: metáfora, alegoría, hipérbole, metonimia, sinécdoque, antonomasia, énfasis, ironía. Veamos ahora las definiciones y algunos ejemplos de los tropos.
¿Cuál es el origen del tropo?
El origen del tropo no está claramente definido, parece que surgió a partir del estilo coral gregoriano en Francia en el siglo IX, en los monasterios de San Marcial de Limoges (Francia) y Saint Gall (Suiza), donde en el siglo IX, entre otros, destacó el compositor Tuotilio (f. 913), Códice Sangalliensis, 376, 402 y 484.
¿Qué son los tropos en la literatura?
Los tropos son aquellas figuras de la literatura que emplean palabras en diferentes sentidos aunque su relación es habitual. Es decir, son procedimientos que sustituyen términos por palabras iguales según el contenido semántico.
¿Cuáles fueron las características de los tropus?
En la Edad Media fueron conocidos como tropus . El texto y la música se añadían antes del canto o intercalado entre frases. Dependiendo de la parte de la Misa donde se aplicaban eran identificados con diferentes nombres, denominándose laudes los del Gloria y versus los del Sanctus y Agnus Dei.