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¿Qué son productos sustitutos en marketing?
Productos de similares características que limitan el potencial de la empresa, ya que su aparición supone una pérdida de ingresos y de ventas para la empresa, pues el consumidor preferirá aquellos productos que le ofrezcan la mejor relación calidad-precio.
¿Qué son los productos sustitutos y proveedores?
¿Qué son los productos sustitutos? Los bienes sustitutos son bienes que compiten en el mismo mercado. Se puede decir que dos bienes son sustitutos cuando satisfacen la misma necesidad.
¿Qué es el desarrollo potencial de productos sustitutos?
Desarrollo potencial de Productos Sustitutos Los productos sustitutos, son bienes o servicios diferentes que provienen de fuera del sector y desempeñan las mismas funciones que un producto fabricado en el sector.
¿Cuáles son los bien sustitutos?
Un ejemplo de bien sustituto es el azúcar y la miel. El consumidor que busca endulzar su té o preparar una tarta puede utilizar indistintamente uno u otro. Ambos cumplen con la misma función aunque sus características físicas son distintas. Otro ejemplo son los medios de transporte alternativos.
¿Qué pasa cuando dos bienes son sustitutos?
Considerando lo anterior, cuando dos bienes son sustitutos se espera que cuando aumenta el precio de uno de los bienes, la demanda de su sustituto aumente. Esto ocurre porque el consumidor reemplaza el bien relativamente más caro por el más barato.
¿Cuáles son los diferentes tipos de sustitución?
La sustitución puede darse en distintos grados, desde sustitución perfecta (al consumidor le da exactamente lo mismo uno que otro) hasta grados de sustitución más reducidos o imperfectos (en donde el consumidor los percibe como sustitutos, pero igual considera que existen diferencias relevantes entre ellos).
¿Cuál es la diferencia entre bienes y servicios sustitutivos?
Los servicios sustitutivos se comportan de igual manera, por lo que para simplificar vamos a obviar la diferencia entre bienes y servicios. Consideramos que un bien es sustituto de otro cuando es capaz de satisfacer la misma necesidad del consumidor.