Que son productos colaterales?

¿Qué son productos colaterales?

El término colateral (del latín con, juntos, y latus, lado) puede referirse a alguno de los siguientes conceptos: Definición genérica: aquello que es secundario o accesorio, no directo o inmediato.

¿Qué es un colateral en bancos?

El colateral es una propiedad o activo que sirve como garantía frente a la concisión de un financiamiento, como sucede con los préstamos o créditos bancarios.

¿Cómo funciona un prestamo colateral?

Un préstamo no garantizado es un préstamo en el que el prestamista no solicita ningún tipo de garantía como pago. De otra parte, un préstamo colateralizado es un préstamo personal que está respaldado o protegido por un colateral o una garantía.

¿Qué es el riesgo de colateral?

Se refiere a la incertidumbre sobre los pagos futuros del cliente, y está asociada a la actitud del deudor o a las variables del mercado. Riesgo de colateral o de la tasa de recuperación. Depende las garantías de deuda existentes.

LEA TAMBIÉN:   Que se significa alineadas?

¿Qué es una persona colateral?

persona que comparte con otra un antepasado pero no por vía directa Conocí a muchos colaterales en el reparto de la herencia.

¿Qué es un colateral y para qué sirve?

Colateral. El colateral es un activo que sirve como garantía frente a la concesión de un crédito, una emisión de bonos o cualquier otra operación financiera. La calidad de respaldo del colateral dependerá de la calificación crediticia de éste y de su buen comportamiento.

¿Qué es un colateral de titulación?

Esto es una agrupación de préstamos, vendiendo activos financieros avalados por éstos, que para el caso de la titulación son bonos de titulización. Históricamente, cuando se empezó a desarrollar el mercado de titulaciones, el colateral estaba compuesto principalmente por préstamos hipotecarios.

¿Por qué es importante el análisis del Colateral?

La calidad de respaldo del colateral dependerá de la calificación crediticia de éste y de su buen comportamiento. Por esta razón, el análisis del colateral es vital para valorar una operación de titulación ( securitization en inglés).

LEA TAMBIÉN:   Como funciona un generador electrico de emergencia?

¿Cuáles son los activos colaterales en el mercado de titulaciones?

Históricamente, cuando se empezó a desarrollar el mercado de titulaciones, el colateral estaba compuesto principalmente por préstamos hipotecarios. Sin embargo, a medida que los mercados financieros han ido evolucionando, la variedad de activos ha sido mayor.

Related Posts